Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en varias ciudades por la muerte de Excálibur

Miles de personas se concentran contra el sacrificio del perro de Teresa Romero y piden la dimisión de Mato.

Agencias Actualizada 11/10/2014 a las 16:23
26 Comentarios
pROTESTA POR LA MUERTE DE EXCALIBUR

Al grito de 'derechos ya para los animales'. Cientos de valencianos, muchos en compañía de sus mascotas, se han concentrado en la plaza del ayuntamiento para mostrar su repulsa por el sacrificio de  Partido Animalista Pacma y la organización internacional Igualdad Animal han convocado concentraciones a las 11.30 horas de este sábado 11 de octubre en 24 ciudades españolas para protestar por la ejecución del perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, 'Excalibur', así como en solidaridad con la infectada y su marido. 

Las organizaciones solicitarán la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como del consejero de Sanidad madrileño, Francisco Javier Rodríguez, y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco. 
"No podemos permanecer impasibles ante la infame gestión de los responsables políticos de la Sanidad española y madrileña. Su incompetencia se ha cobrado ya la vida de Excalibur y ha llevado a Teresa Romero a una situación crítica, en la que peligra su vida. Los ciudadanos decentes debemos salir a la calle a reclamar la inmediata dimisión de Mato, Rodríguez y Zarco", señalan desde PACMA. 

A su vez, lamentan que ningún otro partido político se haya movilizado ante la "peor crisis sanitaria en décadas". Además, PACMA presentó el viernes una querella contra el consejero de Sanidad madrileño por un presunto delito de prevaricación al haber autorizado el sacrificio de Excalibur, sin que se haya realizado un diagnóstico previo, tal como exige la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid en su artículo 12. 

.

Con mensajes como 'Humanidad, ¿dónde te fuiste?', miembros y simpatizantes del Partido Animalista y de Igualdad Animal han ofrecido su apoyo y solidaridad a Teresa Romero.

Piden la dimisión de la ministra de Sanidad. Alegan que su incompetencia se ha cobrado la vida de un animal.
El pasado martes, cuando se conoció la existencia del perro, el Partido Animalista ya pidió que no se sacrificase.

Al día siguiente, se ofrecían incluso a asumir los gastos derivados del aislamiento y las pruebas del animal.

Insisten en que no existen referencias sobre el contagio del virus de animales a humanos y que, sólo por eso, Excálibur merecía una oportunidad.


  • felipe 6 de banana12/10/14 12:52
    Haber mañica hija mia...y tu que te sabes lo que hace la gente? La gente que tiene animales suele ser mucho mas generosa y tolerante que la que no tienen animales ( ojo generalizo ) yo tengo animales y suelo dar limosna a la gente que lo necesita siempre que puedo.
  • Proskrito12/10/14 12:14
    La razón y el saber son cosas completamente desconocidas para los habituales boinaroscas que por aquí aPParecen. . .
  • oscaran12/10/14 11:19
    Al #21: Si tan enamorado eres de los animales, vete a las perreras municipales y llévatelos todos a casa, luego acércate a los montes de la Comunidad Aragonesa, busca los perros asilvestrados y te los llevas a casa también. Por cierto,te preocupa que miles de personas mueran en Africa ? El que verdaderamente estás engañado eres tú, que antepones la vida de un perro con un posible contagio a seres humanos.
  • Fernando12/10/14 11:03
    Oye, el perro era de pp, de psoe de podemos...?..tremendo que salgan a la calle por esto...Que pena.
  • mañica12/10/14 10:03
    Ridiculo, verdaderamente ridiculo, yo tengo perros en la familia, pero de ahi a manifestar, hay un largo trecho que no pasaria, se les ve el plumero a esas personas, y pasaran al lado de alguien que pide para vivir y no daran un duro, lo que digo RIDICULO
  • para oscaran12/10/14 09:45
    Amenaza para la sanidad es Ana Mato que ha traído la enfermedsd a este país que no esta preparado ni en instalaciones ni en formación del personal. El perro ni siquiera estaba infectado, pero OS empeñais en decir q era necesario..muestra de la escasa inteligencia que tenéis. Así nos va, que fácil OS engaña este gobierno
  • Sara12/10/14 09:23
    Veo bastante ignorancia por aquí, primero la mayoría de la gente que estaba por allí tiene animales y muchos adoptados. Por otro lado creo q tendría q preocupar bastante la muerte de Excalibur sin q le hayan hecho pruebas...yo no se si la gente es consciente de la cantidad de culos y besos a otros perros q un peke puede dar en su día de paseo... Pq si el ebola se contagia por fluidos y ese perro estaba contagiado... Estamos jodidos! Ha sido una injusticia lo q se ha hecho por el. Lo primero mararle sin saber si esta contagiado...y lo segundo q la han cagado por no pensar... Muerto el perro muerta la rabia son las cuentas q se han echado,y n funciona así. Si yo fuera d ese barrio y tuviera perro... Estaría muy preocupada....
  • Marcos12/10/14 08:03
    Y las perreras llenas y esta gente haciendo manifestaciones, si tanto aman a los animales ya deberian estar llevandose a casa a los perros, gatos, pitones, y demas animales que se sacrifican en el mundo
  • EA12/10/14 02:54
    ¿Mantener vivo un animal posible portador asintomático es un riesgo asumible? ¿Especialmente tratándose de un enfermedad infecciosa de la virulencia del ébola? ¿Tenemos una clínica animal cualificada para poder asumir el riesgo de una cuarentena de este tipo? ¿ hay protocolos preparados para este tipo de caso? Parece un pataleo irracional el del que sin dar soluciones se planta a insultar a la gente que se guía por la prudencia. El insulto fácil no hace que esas personas quieran más a los animales, que los demás, y parece un síntoma de misantropía enfermiza. Eso si no es un simple oponerse a todo porque no gobiernan los míos.
  • jose12/10/14 02:49
    Mueren cientos de personas en África y ni se inmutan. Van a sacrificar a un perro y se movilizan, recoges cientos de miles de firmas y hacen lo que haga falta. A mí no me cuadra. Que se lo hagan mirar.