Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis del ébola

Expertos de la UE creen que el Carlos III no está diseñado para la emergencia del ébola

Un grupo de expertos europeos ha visitado las instalaciones del Carlos III.

Efe. Madrid Actualizada 11/10/2014 a las 17:47
12 Comentarios

Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) han concluido , tras visitar las instalaciones del hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de ébola, que su infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias".

Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del hospital Carlos III durante este sábado y este domingo y tras finalizar la visita han emitido unas consideraciones iniciales respecto a la atención prestada en este centro a pacientes con la enfermedad producida por el virus del ébola.

En esas consideraciones, los expertos mantienen que la infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero matizan a continuación que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas".

En opinión de estos expertos, "la protección de los profesionales es la adecuada", pero además la actuación seguida por los sanitarios del servicio de medicina interna de la Unidad de Medicina Tropical de este hospital "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos".

No obstante, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente" y que "en este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente".


  • Proskrito12/10/14 12:18
    Lo que diga estos expertos no vale para nada. . .el PP solo confía en sus " exPPertos "
  • mr plasma12/10/14 11:04
    al #8, no te lo vas a creer, pero en USA y Alemania SI tienen hospitales y trajes preparados para nivel 4.
  • Miquel12/10/14 09:43
    supongo que no habrán visto como se autofabrican los trajes con bolsas de basura, como los niños de infantil en los colegios para los carnavales¡¡¡¡¡ Vaya descubrimiento, ¿Han visto como son los cursillos de 20 minutos? Si es que "Spain is diferent"
  • Ribereño12/10/14 08:16
    Nada, nada. Seguro que Marhuenda nos "ilustrara" y nos convencerá que tenemos el mejor equipamiento del mundo gracias a Rajoy. Que sabran estos expertos cuando aquí tenemos a la razón y al ABC...
  • spiderpan11/10/14 22:22
    Que no esta diseñado para el ébola......¿pero es que los hospitales hay que diseñarlos para según que enfermedades?, dudo que en Europa o Usa hayan hospitales de ese tipo, diferente es que los hospitales se preparen para ello, y el Carlos III lo estaba, hasta que lo desmantelaron, mas de un político o chupóptero se habrá llenado los bolsillos con la vente de los materiales...quizás para comprar un Jaguar.
  • Andrei11/10/14 21:38
    Falso, si el gobierno a dicho que todo es perfecto, es porque sera verdad. Los gobiernos no mienten y menos este, jamas.
  • Paco11/10/14 20:35
    No hace falta ser un experto para saberlo. Si estban ya desmantelandolo para una privada. Eso que lo traten en una privada que tanto han querido. Ya verian menudo presupuesto
  • Esgarringlao11/10/14 19:57
    Venga a despilfarrar en ciudades deportivas y mientras tanto a desmantelar hospitales y sangrar a los ciudadanos privatizando todo para que se forren los dueños de CAPIO: Rato, el marido de Cospedal y la mujer del consejero de sanidad de CLM... y luego Esperanza Aguirre a inyectarles millones porque son ruinosos, no saben gestionarlos y no ganan tanto como les gustaría.
  • Victor11/10/14 19:29
    Eso ya se sabía, para el ébola se recomienda nivel 4, y aquí hemos hecho un nivel 2 y chapucero.
  • Recortes11/10/14 19:18
    Lo triste, triste, triste e indignante es que al parecer antes del desmantelamiento y los recortes SÍ LO ESTABA. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual