La vivienda de Teresa Romero ha sido tabicada con pladur

Un epidemiólogo de la Comunidad de Madrid responde a todas las dudas de los vecinos.

La vivienda de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha sido tabicada con pladur y este mismo viernes, una vez pasadas las 48 horas después de que se desalojara totalmente tras el sacrificio de su perro, Excalibur, se procederá a las tareas de desinfección. 


Así consta en una carta enviada por el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, al alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la que le informa de que están siendo atendidas todas las peticiones realizadas por el Gobierno municipal de cara al caso de ébola detectado en la ciudad. 


En primer lugar, el Servicio Madrileño de Salud destaca la realización desde el pasado miércoles de una labor de información y asesoramiento a los vecinos del inmueble de la avenida del Pinar, 35 y adyacentes, organizada a instancias del alcalde de Alcorcón. 


En estas sesiones informativas, un epidemiólogo de la Comunidad de Madrid responde a todas las dudas de los vecinos y les informa de todas las posibles situaciones de riesgo y medidas a tomar en caso de la aparición de posibles síntomas, según ha explicado el Ayuntamiento de Alcorcón. 


En la misiva, la Comunidad informa también de que se realizará una acción de desinfección en la vivienda de la persona afectada unas 48 horas después del desalojo total de la misma. Esta actuación se verá complementada con una segunda limpieza de choque tanto en la escalera y ascensor del portal, como en las zonas comunes de la urbanización, que se realizará también a instancias del alcalde. 


En este sentido, en la carta se explica que la casa de Romero ha sido tabicada con pladur, "lo que garantiza la contención de cualquier riesgo para mayor tranquilidad y seguridad de los vecinos del inmueble". 


Por último, la carta refleja que las medidas que ya se han adoptado y las que se realizarán en las próximas horas en la vivienda son las "estrictamente necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo". No obstante, se va a adoptar una medida adicional de limpieza y desinfección de los elementos comunes y el ascensor "para mayor tranquilidad de los vecinos". 


Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcorcón ha distribuido una serie de carteles con información de interés y teléfonos de contacto para los vecinos de la urbanización.