Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

La auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, se encuentra estable dentro de la gravedad

​En las últimas horas han ingresado en el centro hospitalario las dos peluqueras que depilaron a Teresa.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/10/2014 a las 09:12
Etiquetas
19 Comentarios
El doctor Germán Ramírez (d), de Medicina Interna del hospital La Paz y miembro del equipo que atiende a Teresa RomeroEfe

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, se encuentra este viernes a las 8.45 estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes sanitarias. 

Desde que se informara de que la situación clínica de la paciente había empeorado, se hablaba de que su situación podía ser "grave" o incluso "muy crítica". Desde el Hospital Carlos III de Madrid aclararon que no había sufrido un fallo multiorgánico ni que estaba intubada, como apuntaban los sindicatos. 

El resto de ingresados permanecen en la misma situación que en el parte ofrecido por el centro a las 23.00. En las últimas horas han ingresado en el centro hospitalario las dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos

Estas siete personas han quedado ingresadas en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de haber podido ser contagiados. Además, recibió el alta médica uno de los enfermeros del equipo médico que atendió a García Viejo tras dar negativo en los test del virus. 

De las catorce personas ingresadas, la auxiliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por ébola hasta el momento, mientras que una enfermera de La Paz que atendió a García Viejo está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y otras doce personas están en observación al considerarse contactos de riesgo. 

Sobre este punto, además de los últimos siete ingresos, están en observación el marido de la contagiada, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de Enfermería, y ayer por la tarde, el sanitario del Summa.


  • HIPOCRITAS10/10/14 14:10
    Ultima hora, La vicepresidenta toma las riendas de la crisis. Mato no dará la cara, como RAJOY
  • sorianita10/10/14 14:02
    Aquí lo más importante es que Teresa se recupere. Da igual si público o privado. De todas formas no se en que hospital privado has estado tu ingresado, Yo he estado varias veces y más feliz que una perdiz. Animo Teresa!!!!estamos contigo
  • Con la mosca detrás de la oreja10/10/14 13:52
    Estoy de acuerdo con Elena, has dado en el clavo...... dejémonos de tonterías , los hospitales públicos son los que están mejor preparados. Yo viví en mi persona una mala experiencia , con este tema y si tuviera un problema de salud grave , que me atiendan en cualquier hospital público .
  • CIUDADANA10/10/14 13:47
    Deseo de todo corazón que esta señora se recupere y que la enfermedad , se quede en un mal sueño... FUERZA Y ANIMO.....
  • miguelico10/10/14 13:31
    Primero: El titular primer caso de ébola fuera de África, es erróneo; en EEUU ya ha habido un fallecido por el ébola y hay varios infectados. Segundo, el circo mediático que se ha montado es asqueroso, incluso teniendo en cuenta que somos España. Hay UNA contagiada de ébola, se sabe por qué, atendió al enfermo Pajares y se contagió, y está aislada. No hay más. Puede morir o recuperarse, esperemos que tenga suerte y salga adelante. Lo demás son manipulaciones políticas y periodísticas. Crear otro 11-M no se puede. Ni la SER ni el PSOE son lo que eran. Tranquis.
  • Mariajo10/10/14 13:29
    A mi me parece esto demasiado serio para andarse con informaciones falsas, el comunicado debería ser del Hospital y nada más. De todos modos que digan que la intuban por la mañana, por la tarde que ya no está intubada... eso es muy poco creíble, mejor dicho eso es imposible en un caso como este, así que se debería seleccionar la información que recibimos y no creernos todo. Ojala se recupere Teresa. Un saludo.
  • Para # 910/10/14 11:27
    Es un comentario irónico, las comillas lo avalan. . .y además porque encierra la mala leche ( compartida ) de que de vez en cuando no les estaría mal al poder del dinero gustar de su propia medicina . . .
  • Proskrito10/10/14 11:25
    ¡ ÁNIMO TERESA, TODO EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO.- !
  • Serafín10/10/14 11:12
    Yo don Francisco después de ver a Marhuenda, ya me atrevo con todo.
  • maria10/10/14 11:05
    En primer lugar animo a Teresa ojala sobreviva. NO entiendo porque no le han hecho la prueba al marido, o la han hecho y no lo han dicho. Porque si el período de incubación según he leido es de 5 a 21 días y ella empezo a encontrarse mal el 30 de septiembre, ya han pasado 10 días, igual aunque no tenga sintomas hay que hacerlo se llama PREVENCION