La auxiliar contagiada sigue estable dentro de la gravedad y está siendo tratada con Zmapp

Fuentes sanitarias han informado a última hora de la tarde de este viernes sobre su estado.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, continúa estable dentro de la gravedad a última hora de la tarde de este viernes, según han informado fuentes sanitarias. 


Así, el estado es el mismo que el del parte sanitario emitido a las 8.45 horas de este viernes. Desde que se informara de que la situación clínica de la paciente había empeorado, se hablaba de que su situación podía ser "grave" o incluso "muy crítica". Desde el Hospital Carlos III de Madrid aclararon que no había sufrido un fallo multiorgánico ni que estaba intubada, como apuntaban los sindicatos. 


De las catorce personas ingresadas, la auxiliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por ébola hasta el momento, mientras que una enfermera de La Paz que atendió a García Viejo está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y otras doce personas están en observación al considerarse contactos de riesgo. 


Sobre este punto, además de los últimos siete ingresos, están en observación el marido de la contagiada, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de Enfermería, y el jueves por la tarde, el sanitario del Summa.


La enfermera contagiada por el vírus está siendo tratada con el Zmapp según han indicado fuentes sanitarias al salir de la reunión con la vicepresidenta del Gobierno.