Rudi: "El Royo Villanova tiene habitaciones "perfectamente preparadas y trajes suficientes"

Añade que el Royo Villanova tiene habitaciones "perfectamente preparadas y trajes suficientes".

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que no existen indicios de que alguna persona en Aragón tuviera algún tipo de contacto con la auxiliar de enfermería ingresada en Madrid tras verse contagiada por el virus del Ébola.


Así lo ha asegurado a los medios de comunicación la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, quien ha destacado que la comunidad ha revisado los protocolos y procedimientos de actuación frente a la enfermedad del Ébola y ha reforzado los medios necesarios para los equipos sanitarios de cara a una posible actuación.


Rudi, que ha hecho estas declaraciones tras clausurar en Huesca una jornada sobre energía y riegos, ha destacado que los comités técnicos y científicos trabajan en los procedimientos de actuación, en reuniones sucesivas y con todos los medios necesarios.Las habitaciones del Royo Villanova, "perfectamente preparadas"

Ha añadido que el hospital de referencia para un posible caso en Aragón es el Royo Villanova de Zaragoza, con habitaciones, ha destacado, "perfectamente preparadas" y con trajes de seguridad suficientes para el personal sanitario.


La presidenta ha señalado que aunque se prevén comprar más trajes, "si todas las comunidades nos ponemos a hacer acopio en exceso tendríamos un problema".


Rudi ha destacado, además, que desde la consejería se esta trabajando con todo el personal sanitario para informarles del protocolo a seguir.