Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis del ébola

Rudi niega indicios de contactos de aragoneses con la auxliar infectada

Añade que el Royo Villanova tiene habitaciones "perfectamente preparadas y trajes suficientes".

Efe. Huesca Actualizada 09/10/2014 a las 17:54
11 Comentarios

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que no existen indicios de que alguna persona en Aragón tuviera algún tipo de contacto con la auxiliar de enfermería ingresada en Madrid tras verse contagiada por el virus del Ébola.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, quien ha destacado que la comunidad ha revisado los protocolos y procedimientos de actuación frente a la enfermedad del Ébola y ha reforzado los medios necesarios para los equipos sanitarios de cara a una posible actuación.

Rudi, que ha hecho estas declaraciones tras clausurar en Huesca una jornada sobre energía y riegos, ha destacado que los comités técnicos y científicos trabajan en los procedimientos de actuación, en reuniones sucesivas y con todos los medios necesarios.

Las habitaciones del Royo Villanova, "perfectamente preparadas"

Ha añadido que el hospital de referencia para un posible caso en Aragón es el Royo Villanova de Zaragoza, con habitaciones, ha destacado, "perfectamente preparadas" y con trajes de seguridad suficientes para el personal sanitario.

La presidenta ha señalado que aunque se prevén comprar más trajes, "si todas las comunidades nos ponemos a hacer acopio en exceso tendríamos un problema".

Rudi ha destacado, además, que desde la consejería se esta trabajando con todo el personal sanitario para informarles del protocolo a seguir.


  • vividores fuera10/10/14 08:10
    INCREIBLE !!!  El que los políticos (da igual el partido que sea) se metan en temas tan importantes y en el que hay vidas humanas por el medio da ESCALOFRIOS, si ya son incapaces de realizar su trabajo ¿trabajo? da verdadero PANICO que sólo ya realizen estas declaraciones sin tener la mínima idea científica de tan difícil situación. Por cierto lo que me da TERROR es que la policía local esté metida en algún protocolo. APAÑADOS VAMOS.
  • FERNANDO09/10/14 23:23
    PUES YO SOY CONDUCTOR DE AMBULANCIA Y COMO NO HAYA SIDO ESTA TARDE A MI TODAVÍA NO ME HA DICHO NADIE NADA DE NADA, A SI QUE SEÑORA PRESIDENTA PRIMERO INFÓRMESE Y LUEGO HABLE
  • López09/10/14 22:51
    Cuando los políticos dicen :No pasa nada....Ciudadanos... poneos a temblarrrrrrrrrrr..:
  • Rudi, te sorteamos a ti también?09/10/14 22:49
    Cada vez que se han reunido con las enfermeras y auxiliares del Royo les han explicado de manera distinta como ponerse y quitarse el traje, sin formación, sin practicar, sin nada de nada. Están los trabajador@s bastante "acojonados" . No hay voluntarios y hoy ya ha habido sorteos... y mañana tienen una reunión urgente. Viva la improvisación!  Si el sospechoso de ébola que ingresó hace unas semanas en el Royo hubiese dado positivo al virus, cuantos contagios hubiera habido?
  • ¡¡ Con un Par !!09/10/14 22:29
    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,. Sólo le ha quedado decir a Rudi, que trasladen a los infectados de Ébola, al Royo Villanova, que los atenderán de maravilla. Increíbles declaraciones. ¿Ha visitado ella el Royo?
  • antonio09/10/14 22:29
    Venga Fernanda, vete y ponte un traje y les echas una mano que igual asi me lo creo
  • javier09/10/14 21:52
    Pues si aparece algun caso en zaragoza a ver si la rudi se pone el traje y va a verle, en todos los hospitales hay escasez de enfermeras que pasara cuando tengan que destinar personal esclusivamente para esto
  • Esgarringlao09/10/14 19:41
    Se ríe de nosotros. Ésta y todo su partido. Siempre doblemente irresponsables: en las decisiones que toman y después en asumir la culpa. ¿Porque no cortan los vuelos con el oeste de África y refuerzan la frontera de Ceuta, Melilla y Canarias? ¿Es que no comprenden que aún si consiguen cortar este brote es facilísimo que nos entren en avión o en patera?
  • peñanegra09/10/14 19:32
    Desde luego, que fagocitismo...Señora Rudi....¿QUIEN PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL ROYO VILLANUEVA?. ...VERGONZOSO, que se gaste los euros en asesores y consejeros, y presuma de lo que hicieron otros.....asi gobiernan el PP.....Con lo que va a sacar vendiendo patrimonio. prepare un hospital.....
  • VERGÜENZA09/10/14 18:34
    La señora Rudi no se ha preocupado ante las deficiencias que ha generado su política sanitaria ¿PRETENDE QUE LA CREAMOS? deberá preparar escapularios del Pilar por si sucede algún caso. Conocemos los problemas del dia a dia del Royo y pretende que podrá atender un caso extremo. MEJOR QUE NO TENGAMOS QUE COMPROBARLO.