Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis del ébola

El consejero de Sanidad: "Para explicar cómo ponerse un traje no hace falta un máster"

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez insiste en que la auxiliar "ocultó información".

Europa Press. Madrid Actualizada 09/10/2014 a las 17:12
Etiquetas
31 Comentarios
El consejero madrileño, junto a la ministra de SanidadEfe

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha señalado este jueves que para explicarle a uno "cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta un máster", tras ser preguntado por si considera si el tiempo que se está dedicando a la formación de los profesionales sanitarios para atender a pacientes de ébola es suficiente

"Para explicarle a uno cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta hacer un máster pero indudablemente uno puede tener más capacidad de aprendizaje que otros", ha indicado el consejero madrileño en una entrevista en Telecinco.

En este sentido, ha explicado que el traje de protección se lo han puesto "todo tipo de profesionales, desde el conductor de ambulancias hasta enfermeras y médicos" y que "no ha habido ningún problema hasta ahora". 

Así, ha añadido que desconoce si los trajes que se están usando en Madrid son "más sofisticados o no" que otros pero entiende que si se han usado para tratar al primer misionero y nadie se ha contagiado es porque les estaba "protegiendo". 

Rodríguez ha explicado que están "haciendo un informe de todo" para ver qué ha pasado "porque lo primero" que les "sorprende" es que haya habido "un fallo a la hora de quitarse el traje".

Rodríguez, que acusó a Romero de mentir sobre su estado de salud, ha calificado de "poco afortunada" esa expresión, aunque se ha ratificado en que la enferma ocultó información.
Rodríguez ha comentado que si tiene que dimitir, lo haría porque no tiene "apego" al cargo y tiene la vida "resuelta".

La Comunidad de Madrid ha defendido los protocolos que se siguieron en el tratamiento de los dos misioneros infectados por ébola, ya que sólo ha habido un caso de contagio que, según ha insistido, se debió a "un desgraciado error humano, un accidente" que pudo cometer la auxiliar Teresa Romero.

Lo ha reiterado en numerosas ocasiones el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.


  • Manu09/10/14 23:49
    Me pregunto que hace este "impresentable" aun en su cargo..... es increible que aun haya gente asi
  • w09/10/14 23:14
    Este tipo es reflejo de tantos en puestos directivos en nuestro pais, arribistas y advenedizos que desprecian la formación profesional, será porque cuesta esfuerzo y trabajo,a ellos les bastó con afiliarse a un partido.
  • Mpaz09/10/14 22:36
    Pues resulta que sí que hay que tener un máster, el de Prevención en Riesgos Laborales. Para lo que no hace falta un máster es para otro tipo de trajes, pero de eso seguro que esta gente entiende mucho más...
  • Tercera Respuesta09/10/14 20:56
    Un auténtico impresentable. Al final, como siempre, tratarán de que la culpa recaiga ´´unicamente" sobre la propia enfermera. Lamentable. Pero nunca se debió decidir traer a casa a dos misioneros contagiados de semejante enfermedad ¿Protocolos de seguridad? En muchas partes existen y a veces fallan, como aquí ha ocurrido. Y un apunte más desde Tercera Respuesta: si se quiere ir a ayudar al tercer mundo, nos parce muy bien, pero asumiendo las consecuencias y no creando problemas donde no los hay
  • HIPOCRITAS09/10/14 20:14
    Penúltima barbaridad del incompetente Consejero de Sanidad Madrileño Javier Rodríguez,. El buen señor se queja de que los periodistas entrevisten al medico que esta tratando a Teresa. Por lo visto los periodistas son MAS peligrosos que el Ebola. Y que este elemento este en el cargo es VERGONZOSO.
  • Victor09/10/14 19:49
    ¿Se puede caer más bajo? Esperemos a mañana, a ver qué estupidez suelta.
  • Jeanloup09/10/14 19:48
    Otro que tiene la vida resuelta y que está en política para hacernos un favor. En todos los países desarrollados de verdad, hacen prácticas durante días, si no semanas. Tienen trajes de verdad y por supuesto emplean los recursos necesarios. En fin, el próximo año hay elecciones. A ver si los españoles tenemos un poco de dignidad y vergüenza y enviamos a estos individuos e individuas a que sigan con su vida bien ganada... pero lejos de nuestros asuntos.
  • ARTURO BALLESTER BARIO09/10/14 19:46
    Tenía que ir este "señor" con el gobierno en pleno a visitar a los enfermos por los hospitales con el traje que tenían inicialmente los sanitarios. Sí señores, ese en el que los guantes se ataban con cinta aislante al igual que las chancletas. En esos hospitales donde se sellaron las ventanos con esparadrapo para evitar contagios
  • Esgarringlao09/10/14 19:34
    Pues si no sabe cosas básicas de su propio trabajo para las cual tampoco hace falta un master como el nivel de seguridad de los trajes que usan sus subordinados apaga y vámonos, tendrían que juzgarlo ya mismo por negligencia. Lo más triste es que después de traer enfermos que siguiendo el protocolo de la OMS deberían haber sido tratados in situ no se conforma con ello y fuerza a sus subordinados a tratar una enfermedad que requiere seguridad de nivel 4 según la OMS con equipos de nivel 2. Ignora el protocolo de ajustes del traje (y por supuesto no permitió que el personal madrileño tuviese trajes para practicar) e ignora el nivel de seguridad del traje. ¿Para que pagamos a este individuo que lo ignora todo y no es capaz de asumir responsabilidades?
  • Mr. Marshal09/10/14 19:02
    Si no te piden la dimision en España, te la pediran desde Europa....A Rajoy le quema la oreja del rato al telefono con los que nos observan....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual