La auxiliar de enfermería ingresada anoche da negativo en la prueba de ébola

Formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles fallecidos.

La auxiliar de enfermería ingresada anoche en el Hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación por presentar "algunas décimas de fiebre", ha dado negativo en la primera prueba del test de ébola, ha informado hoy la subdirectora médica del Hospital madrileño de La Paz, Yolanda Fuentes.


La enfermera formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles fallecidos por ébola y, con ella, son seis las personas que siguen aisladas desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus en España, el de la técnico de enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.


El marido de la mujer afectada permanecerá 21 días en observación, aunque está asintomático, mientras que el ingeniero español que fue ingresado tras su estancia en Nigeria, ha dado negativo en el primer test y está pendiente de una segunda prueba, que se le practicará hoy al cumplir 72 horas del inicio de los síntomas.


En cuanto a las otras dos auxiliares de enfermería que están aisladas en el centro sanitario, una de ellas ha dado negativo en la primera prueba y la otra está pendiente del primer test. Todos los pacientes se encuentran ingresados en la planta sexta del Hospital Carlos III.


De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola en España.