Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El perro de la mujer infectada por ébola ha sido sacrificado

"Desgraciadamente no ha quedado más remedio", dice el consejero de Sanidad de Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 08/10/2014 a las 20:50
Etiquetas
28 Comentarios
Excalibur, poco antes de ser sacrificadoAfp

El perro de la mujer infectada por ébola ha sido sacrificado, según ha asegurado hoy el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, al término de su intervención en la Asamblea de Madrid.

"Desgraciadamente no ha quedado más remedio" que sacrificarle, ha dicho el consejero.

 Una furgoneta de la Universidad Complutense ha trasladado al perro entre las protestas de los numerosas personas que se han concentrado frente a la vivienda de la auxiliar de enfermería apoyadas por grupos animalistas para pedir que no se acabara con la vida del animal, de nombre Excalibur.

El marido de la auxiliar de enfermería denunció que la Comunidad de Madrid le había pedido autorización para sacrificar al perro de la familia como medida preventiva y que, en caso de que se negara, solicitarían una orden judicial para entrar en la casa y acabar con su vida.

En un comunicado publicado en las redes sociales, Javier Limón, que permanece en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid, criticaba que un funcionario de la Comunidad de Madrid le hubiera planteado el sacrificio del animal.

"Me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle", expuso Limón.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, ordenó sacrificar al animal y el traslado y posterior incineración del cadáver. 


  • Raulito09/10/14 18:36
    Se comenta que varios efectivos de la guardia municipal de Zaragoza armados hasta los dientes y perfectamente equipados han viajado a Madrid para prestar su ayuda y experiencia por si hubiese que ejecutar algún perro más.
  • Rosi09/10/14 17:32
    Una persona tan culta y con tanta visión mu gustaría que me explicara como puede relacionar que el asesinato de Excalibur, puede beneficiar en algo o tiene alguna relación con las pobres personas que mueren en África. Hay demasiados torturados de animales pero que no se olvide que también hay mucha gente que no nos da miedo que nos rompan la cara por ellos.
  • Proskrito09/10/14 11:45
    ¿ algún lumbreras de los DIRIGENTES ha pensado que el perro pudo salir a la calle, y como muy bien han dicho otras personas, pudo haber extendido fácilmente la enfermedad a otros perros ? ¿ se han preocupado en investigarlo, en saberlo con esa absoluta certeza que ellos dicen poseer ?
  • IO.09/10/14 10:49
    Bueno, se ha actuado con sensatez, primero, dicen de ponerlo en cuarentena, hacerle las pruebas, estudiarlo en un laboratorio, ¿sufrimiento para el animal?, probablemente, segundo, en que cabeza cabe que el dineral que eso cuesta lo van a gastar en un perrico, tercero, hace falta una zona de asilamiento especial de altísimo nivel, de las cuales carecemos, cuarto, que no tenga síntomas no quiere decir que no tenga el virus, puede ser portador y que no le afecte y lo transmita a humanos, quinto, lo de esta sociedad no tiene nombre, se valora más la vida de un ANIMAL que la humana, cuanta hipocresía, por Dios, seguro que es un hamster, una rata o una anaconda y ni dios alienta, pero como es un perrico...
  • Ignacess09/10/14 08:34
    Este sacrificio ha sido una de las ordenes más estúpidas de este siglo, un sacrificio que de nada sirve, pues este perro ya estuvo en contacto con otros perros y dejando restos biológicos por donde paso, que luego son olfateados por mas canes.
  • Sputnik09/10/14 06:21
    No me gusta esta noticia pero tengo que reconocer que con lo inutiles que somos en este pais seguro que se nos escapaba el perro por no seguir el protocolo, es simple cerrar la puerta y cerrar el candado con el perro dentro, pues seguro que hasta eso lo hariamos mal.
  • pinocho presidente de España09/10/14 04:29
    Como se nota que hay gente corta de entendederas.  Aqui no se habla del aborto,cosa que decide una persona en concreto. ni de los animales de abastos, otro tema que no entra al caso, pero hay personajjillos que comentan echos que nada tienen que ver. pero erre que erre. Lo dicho gente frustadilla y falta de valores cívicos, para justificar la muerte innecesaria de un ser vivio.
  • sergio09/10/14 01:47
    Mi perro se llama BOSS y lleva excalibur en el cuello. Va por el. Sin análisis ni nada. Algunos han dicho que era un perro de presa  Ignorantes malintencionados
  • CAN09/10/14 01:28
    #5Ya valeeeee. Tiene usted razón, y la prueba la tenemos en su comentario. Estoy viendo en la TV  un programa especial sobre el caso que nos ocupa y una aplastante mayoría esta en desacuerdo en como se a tratado el caso, #5Ya valeeeee. Por ese sesudo razonamiento suyo de muerto el perro se acabo la rabia, primero habría que saber si el animal estaba infectado, pero como han metido la pata ahora alguien tiene que cargar con las culpas y quien mas a mano que una auxiliar y un perro. Desde luego la Ministra y sus asesores tendrían que haber DIMITIDO O CESADOS de sus cargos, ya que propiciaron la llegada de esta enfermedad, cuando se a demostrado que carecíamos de medios y experiencia, ya que la señora Esperaza Aguirre se encargo de desmantelar la unidad de referencia que había en el Hospital Carlos III de Madrid. GRACIAS PP, ES IMPOSIBLE HACERLO PEOR.
  • Excalibur09/10/14 01:25
    Pero entonces Lucky tenia el Ebola este o no?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual