Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Dallas estudia imputar cargos criminales contra el liberiano enfermo de ébola

El fiscal del distrito analiza si Duncan, en estado crítico, pudo exponer el virus de forma intencionada a la población 

Efe. Dallas Actualizada 08/10/2014 a las 11:07
Etiquetas
3 Comentarios

El fiscal del distrito del condado de Dallas (Texas), Craig Watkins, estudia imputar cargos criminales contra Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano enfermo de ébola, ante la posibilidad de que expusiera el virus a la población "conscientemente".

"Estamos analizando si Duncan expuso el virus intencional o conscientemente a la población", dijo Debbie Denmon, un portavoz de la oficina del fiscal del distrito del condado de Dallas, en declaraciones al periódico `'The Washington Post'. "Uno no puede simplemente subirse a un avión, mentir en un formulario de viaje, llegar a Estados Unidos y mentir en un documento médico", añadió.

De Liberia a EE. UU. para casarse

Duncan aterrizó en Estados Unidos procedente de Liberia el pasado 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo y empezar una nueva vida en ese país. Al iniciar el viaje en Monrovia, Duncan rellenó un formulario en el que aseguró no haber tenido contacto con ninguna persona infectada con el virus del ébola.

Esa versión fue desmentida por personas próximas al liberiano, que tras conocerse que sufría de ébola, reconocieron que días antes del viaje había ayudado a trasladar una mujer infectada con el virus a un centro médico, donde murió posteriormente.

Aislado
Fue entonces cuando las autoridades liberianas ya mostraron su interés por juzgar a Duncan a su regreso al país por "mentir bajo juramento".

Duncan acudió el 25 de septiembre al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de Liberia.

El enfermo volvió al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto.
A Duncan, en estado "crítico", se le suministra un tratamiento experimental en el hospital de Dallas, donde está conectado a un ventilador y con diálisis.


  • Ana08/10/14 13:25
    Pues yo debo tener mente de terrorista, porque estaba contando los días para que esto sucediera. No digo que me parezca bien, digo que me había anticipado a la posibilidad.
  • albergo08/10/14 12:35
    Buena idea para los terroristas, lo que nos faltaba, contagiarse a propósito de ébola y dedicarse a propagarlo por todos los sitios que pueda...
  • david08/10/14 11:50
    Me parece buena medida,ya vale de jugar con la vida de los demas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual