Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Autorizan la entrada en la vivienda de la auxiliar para sacrificar al perro

En la casa, situada en Alcorcón, está solo Excalibur
​con comida y agua para varios días. 

Efe. Madrid Actualizada 08/10/2014 a las 10:43
Etiquetas
6 Comentarios
Imagen del perro de la sanitaria enfermaFacebook

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha concedido a las autoridades sanitarias el permiso para entrar a la vivienda de la auxiliar de enfermería del hospital Carlos III infectada por el virus del ébola y su marido con el objetivo de sacrificar a su perro, llamado Excalibur.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las autoridades tienen permiso para entrar en la casa, situada en la localidad madrileña de Alcorcón, donde está solo Excalibur, con comida y agua para varios días.

Y es que el marido de la auxiliar, Javier Limón, también permanece ingresado en el hospital para estudiar su evolución.

Teresa Romero Ramos, de 44 años, casada y sin hijos, es el primer caso de infección de ébola en Europa y está siendo tratada en el Hospital Carlos III de Madrid, donde presumiblemente se contagió cuando atendía al religioso Manuel García Viejo, que murió a consecuencia del virus tras ser repatriado desde Sierra Leona.

Como medida preventiva, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ordenó ayer sacrificar al perro de la pareja por entender que "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre", ya que "vivía en estrecho y permanente contacto" con la paciente.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado en un comunicado que, según la información científica disponible, "existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del ébola", por lo que estos animales "pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos".

"En consecuencia, no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio", añade.

El esposo de la paciente se ha negado a que sacrifiquen a su mascota y ha denunciado en las redes sociales las intenciones de las autoridades de sacrificarlo, tras lo cual ha recibido numerosas muestras de solidaridad.

El animal permanece solo en la casa, si bien tiene un saco de 15 kilos de comida y agua abundante en cubos y la bañera, además de las terraza abierta para que haga sus necesidades, según Javier Limón.

Las autoridades sanitarias solicitaron ayer en el Juzgado el permiso para entrar en la vivienda de la auxiliar de enfermería con el fin de sacrificar a su perro y lo obtuvieron ante la situación de alerta sanitaria. 


  • Josefo08/10/14 18:07
    5, ¿No sabes distinguir la ironía en un comentario?. Al ministerio le importa un bledo la vida de una persona o de un animal, a ellos lo que les interesa de verdad es seguir cobrando y obteniendo prebendas de por vida. Y lo se por experiencia propia, a mi me costó el puesto de trabajo hacer una simple pregunta. Les importaba más que nadie supiera lo que pasó en el Hospital Clínico de Zaragoza que el que mi familia se quedase sin recursos. En este caso lo que les importa es deshacerse de los testigos, y si ese perro cae en manos de un laboratorio farmacéutico responsable, es posible que hasta puedan desarrollar una vacuna, y eso no les interesa, hay que cronificar las enfermedades, no hay que curarlas, porque cronificándolas se gana dinero muchos años vendiendo medicamentos paliativos mientras que curandola se mata a la gallina de los huevos de oro. No tienen vergüenza.
  • Estupideces08/10/14 16:14
    Josefo, comparas a una persona con un animal?? Pero hasta q punto ha llegado la inteligencia? Y si es un asesinato matar animales, tambien lo sera matar plantas no? O es q vives del aire o haces la fotosintensis?
  • Victor08/10/14 13:44
    Un experto en ebola estudiando brotes anteriores encontró que un 30% de los perros tenían anticuerpos de ebola. ¿Qué significa eso? Que el virus entró en su organismo y su sistema inmunitario lo derrotó y no desarrollaron la enfermedad. ¿Por qué los perros son capaces de vencer al ebola y los humanos no? Que más da, matemos al perro y a cascala.
  • Pa Ciencia08/10/14 13:22
    Como he dicho en otras noticias al respecto, aunque sólo fuera por interés científico ese perro es ahora un material de estudio privilegiado. Y cuando digo estudio digo estudio, no sacrificio. Aunque se beneficien personas que no merecerían ser salvadas por un animal noble como Excalibur, ni directa ni indirectamente. Cada día que pasa siento aún más vergüenza que el anterior de ser española.
  • Josefo08/10/14 11:29
    Teniendo en cuenta que el marido vivía en contacto mucho mas estrecho que el perro ¡, no debería extrañar que la ministra ordene sacrificar al marido también, y al panadero, al frutero, al cartero, al repartidor de propaganda, al cartero de bancos y al vecino de al lado que coincidió con ellos en el ascensor. ¿Nos hemos vuelto locos? parece que si, la cosa empezó cuando se autorizó el traslado de los dos enfermos, cosa que nunca debió suceder. Considero que tanto la ministra como el resto de consejeros y ayudantes, deben dimitir o ser cesados fulminantemente ya que son los culpables de este desaguisado.
  • Serafín08/10/14 11:19
    Pobre animal, no tiene la culpa de nada, ni puede contagiar a nadie y lo matan; creo que con tenerlo en cuarentena en el piso vacío era suficiente, en fin, mientras detrás no vayan los negros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual