Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

La auxiliar de enfermería contagiada recibe el suero de la hermana Paciencia

​Así lo ha confirmado la secretaria de la Sección sindical de CCOO en el hospital La Paz. 

Europa Press. Madrid Actualizada 07/10/2014 a las 12:43
Etiquetas
21 Comentarios
Suero hiperinmune

La auxiliar de enfermería infectada de ébola ingresada en el Hospital Carlos III- La Paz de Madrid está siendo tratada con suero procedente de la hermana Paciencia Melgar, que padeció la enfermedad en agosto y que no fue trasladada a España junto al primer misionero repatriado, Miguel Pajares. 

Así lo ha confirmado la secretaria de la Sección sindical de CCOO en el hospital La Paz, Esther Quiñones, tras una concentración que han mantenido los trabajadores a la puerta del centro. 

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, había informado en su comparecencia en el Congreso de que a la paciente se le han empezado a aplicar este lunes las"opciones terapéuticas" que hay disponibles en nuestro país. 

La monja Paciencia Melgar, que había superado el ébola y trabajó en Liberia con el religioso Miguel Pajares, llegó a España el pasado 25 de septiembre procedente de Liberia después de haber estado infectada por el ébola y haber superado la enfermedad, con el objetivo de donar sangre para el religioso García Viejo, que se encontraba ingresado en el Hospital Carlos III infectado por ébola tras haber sido repatriado a España procedente de Sierra Leona. Sin embargo, el misionero falleció ese mismo jueves.


  • spiderpan08/10/14 03:36
    Hay una cosa que me alucina: ¿Mariano Rajoy sigue vivo?, no recuerdo ni cuando salió en la televisión la última vez, no habla, se esconde, no reacciona ante nada, es increíble lo de este hombre, no da explicaciones pase lo que pase, soloc aparece para decir gilipolleces sobre que la crisis ha pasado y la cosa va muy bien... ¿para quien?.
  • maria07/10/14 23:30
    Soy enfermera y en este momento me siento indignada y muy muy enfadada , gracias a todos por el reconocimiento a unos trabajadores a los que se les ponen todo tipo de trabas desde la administración y desde los usuarios , ningún reconocimiento
  • Paula07/10/14 22:35
    vamos a morir todos...ya lo veréis
  • Paz07/10/14 21:47
    Si estuvieran gobernando los del P$OE , esto no hubiera pasado , que vaaaa .Con lo listos que son ellos !! .
  • Para # 107/10/14 20:58
    Pero es que la hermana Paciencia no era rica ni del oPPus. . .
  • Elcha07/10/14 20:03
    Aqui a los que se les tiene que caer la cara de verguenza es a los que habeis votado PP, ni Ana Mato ni a farruquito. 
  • peñanegra07/10/14 19:36
    Me imagino a Ana Mato y a Mariano Rajoy perteneciendo al PSOE, y a media España pidiendo dimisión y elecciones anticipadas. Y principalmente, gente de izquierdas, esas que no perdonan nada, al contrario que los que se tapan la nariz cuando van a votar....en Alicante...en Valladolid...en Valencia..en....Asi España....DIFERENTE...
  • JUAN07/10/14 19:11
    Mariano en la que nos has METIDO,desde que fatalmente llegaste.
  • hasta las narices de ponerlas ...07/10/14 18:03
    si hay alguna posibilidad de que la caguen , lo haran , una y otra vez ...trabajan para sus primos , son unos ineptos y hacen ministros a ineptos de su cuerda y no a los mejores , asi nos va.
  • Utebo07/10/14 17:41
    Peor las CCAA no estaban en manos de las taifas?, ningún militar contagiado y eso que ganan menos y tienen peor equipo. Parece un caso de neglicencia medica, espero que se quede en un susto y se recupere. Nos van a enterrar el descontrol de las CCAA y sus politicos (ana mato incluida que no dimite ni a la de tres)