El director de Salud Pública de Aragón: "Tenemos un protocolo que funciona perfectamente"

Francisco Sancho ha querido transmitir confianza y tranquilidad a la ciudadanía.

HA
El director de Salud Pública de Aragón: "Tenemos un protocolo que funciona perfectamente"

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, ha asegurado que tanto en España, como en la Comunidad autónoma "tenemos un protocolo establecido" para actuar ante el ébola "que es internacional y que además funciona perfectamente". 


Sancho ha agregado que "eso lo corrobora que en Aragón hace un par de meses tuvimos un caso sospecho de ébola, utilizamos ese protocolo y los sistemas funcionaron perfectamente". 


El director general ha recordado que el ébola es una enfermedad contagiosa que se transmite por el contacto directo, es decir, "no se transmite ni por agua, ni por el alimento, ni por el aire lo que da cierta tranquilidad". 


Además, ha transmitido confianza a la ciudadanía porque "tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y unos profesionales muy cualificados" y ante cualquier incidencia "que se pueda producir en nuestra Comunidad autónoma", tanto los servicios asistenciales, como Salud Pública "van a dar respuesta". 


Sancho se ha pronunciado así tras participar en la reunión que ha convocado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico, Ricardo Oliván, entre responsables de los servicios asistenciales y de Salud Pública "para evaluar y tener una coordinación más intensa entre los dos estamentos".