El deporte y la solidaridad se unen este fin de semana en Huesca por el Día del Corazón

En una jornada de actividad física, se recaudarán fondos para la asociación Izas, la princesa guisante.

Para participar, hay que inscribirse a través de varias páginas web, entre ellas 'www.izaslaprincesaguisante.org'.
El deporte y la solidaridad se unen este fin de semana en Huesca por el Día del Corazón

El deporte y la solidaridad se unen este próximo fin de semana en Huesca para conmemorar el Día del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre. Para ello, Indoor Huesca ha organizado este sábado, 4 de octubre, en los Porches de Galicia una jornada de actividad física y solidaria en la que se recaudarán fondos para la asociación Izas, la princesa guisante. 


Las actividades comenzarán a las 10.00 con fútbol infantil en un campo 3x3, en el que los niños estarán coordinados por monitores de la Escuela de Fútbol Oscense. De 10.30 a 12.00 horas, tendrá lugar una masterclass de Ciclo Indoor en sesiones de 30 minutos en las que entre 40 y 50 personas pedalearán en otras tantas bicicletas. 


A las 12.00, el turno del pedaleo corresponderá a autoridades, deportistas profesionales de diferentes clubes, asociaciones y colectivos que se quieran sumar a la fiesta. La jornada se cerrará a las 12.30 con una exhibición de zumba y una clase de zumba familiar abierta a todos los públicos. 


Así lo ha explicado el representante de Indoor Huesca, Eduardo Rodellar, para animar a la participación en los actos para apoyar el deporte y la salud. 


Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse a través de varias páginas web, entre ellas 'www.izaslaprincesaguisante.org'. La inscripción es gratuita y el sábado se podrá hacer un donativo a partir de 5 euros que la asociación destinará a seguir impulsando sus proyectos de investigación y a la organización del I Congreso Internacional de Gliomatosis Cerebri, que se celebrará en París en marzo de 2015. 


La jornada coincidirá, además, con el día del comercio en la calle, establecimientos que, debido a las obras del Coso, se instalarán también en los Porches de Galicia por lo que se espera una importante afluencia. 


Previa a la jornada del sábado, este viernes, a las 19.00, en el salón de actos de CEOS, el cardiólogo Ignacio Alins ofrecerá una conferencia sobre 'Beneficios cardio-deportivos'.


Volver al suplemento de salud.