Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo público

​El Servicio Aragonés de Salud oferta 325 nuevas plazas

De estas, 114 son libres y 211 son para promoción interna. 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/09/2014 a las 13:07
6 Comentarios
Neurocirujanos en una operación en el Hospital InfantilDGA

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha notificado a la mesa sectorial de Sanidad que va a convocar 325 nuevas plazas de empleo público por oposición para el Servicio Aragonés de Salud. De estas, 114 son libres y 211 son para promoción interna.

Entre los nuevos empleos destacan las 67 plazas de Facultativo Especialista de Área, las 62 de enfermería, las 50 de administrativo, las 40 de auxiliar administrativo y las 37 de médico de familia. Esta decisión es una nueva apuesta del Gobierno de Aragón por el empleo público en la sanidad de nuestra comunidad.

Uno de los objetivos del Salud en materia de personal, a instancias del consejero Ricardo Oliván, ha sido ordenar plantillas, dar estabilidad y consolidación de empleo, disminuir situaciones de eventualidad y convocar las plazas que legalmente puedan ofertarse, mediante las ofertas ya publicadas así como la Oferta de Empleo de 2014.

Con esto se ha conseguido generar una respuesta tanto al personal que ya presta servicios en el Servicio Aragonés de Salud como para el ciudadano. Según Oliván: “Con esta acción el Gobierno de Aragón muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno”.

Esta decisión viene como resultado del compromiso que el SALUD adquirió dentro del Pacto por la Sanidad suscrito en julio con las principales organizaciones sindicales con representación en esa Mesa (Cems-satse, CCOO y CSIF).


2.408 nuevas plazas

Las 325 plazas que saca ahora el Salud se suman a las 1.364 plazas distribuidas en 29 categorías que se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2015 y a las 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores. Un total de 2.408 plazas de empleo público que el Gobierno de Aragón ha convocado en solo una legislatura. Los exámenes de las 719 plazas del Servicio Aragonés de Salud correspondientes a 57 categorías se iniciaron la semana pasada con el turno a los técnicos de radiodiagnóstico y de laboratorio. A partir de ahí seguirán los exámenes para las 82 plazas de las categorías de técnicos superior, gestión y especialistas en sistemas y tecnologías de la información y matronas, en diferentes especialidades; 184 plazas de facultativos especialistas de área, en distintas especialidades y 453 plazas de médicos de familia, pediatras de atención primaria, celadores, auxiliares administrativos, enfermería, auxiliares de enfermería y enfermería de salud mental. A ello hay que añadir los más de 6 millones de euros que se están destinando al personal que trabaja por la tarde para el plan de reducción de listas de espera. El plan contrata más de 220 profesionales sanitarios y no sanitarios.  


Ir al suplemento de salud.


  • Mª Teresa01/10/14 13:26
    Pues yo pediría al tribunal u órgano gestor, que además de exigirse  el título correspondiente,  examinase a los futuribles médicos de valores como, humanidad, empatía, sensibilidad y respeto para con el paciente. De no darse estas condiciones, sólo tenemos ante nosotros, hombres y mujeres con título y una bata blanca. Lo que acredita a un buen médico, es su buena praxis acompañada de estos valores. Hablo con conocimiento de causa. Recientemente, el día 24 del pasado mes de Septiembre tuve la mala fortuna de dar con una mujer con título de médico, pero exento de humanidad y bien aderezado de acritud. Me ocurrió en el  Servicio de Consultas de la primera planta del Hospital clinico universitario de Zaragoza. No digo la especialidad por respeto al resto de personas que lo forman.  Fui en representación de mi madre, anciana de 90 años porque se me dijo que no hacía falta que ella asistiese. Cómo sería la visita,  que ante la indignación y el dolor que me embargaba,  lloré del mal rato que me hizo pasar. No voy a extenderme más, ya lo haré en las instancias oportunas. Sólo añadir que he formado parte en dos ocasiones del tribunal de oposiciones para docentes y una de los aspectos que más he valorado en el examen, han sido, esas cualidades que hacen que un  hombre o una mujer sean, personas. Hay médicos que son muy válidos para un puesto científico, en un laboratorio, realizando investigación,  ponencias, escribiendo, asistiendo a congresos........ pero por favor, que no trabajen de cara a pacientes. Todos les quedaremos muy agradecidos
  • #eduardo30/09/14 23:30
    Los funcionarios de distintos gremios no siempre se ayudan entre ellos. Y sufren y padecen como todos. Precisamente de éstos es de los que te tienes que fiar.
  • eduardomartinez30/09/14 23:15
    Venga mas funcionarios a vivir del cuento y los demás a trabajar y a arriesgar dinero para que ellos vivan la vida padre
  • Medico30/09/14 18:32
    Cuales son las plazas? Permitirán los sindicatos de nuevo que se publiquen sin concretar que plazas son, como en otra ocasiones? Os parece eso aceptable?
  • Aragonés30/09/14 15:54
    ¿Cuántas de esas plazas representan incrementos de plantilla netos? NINGUNA. Son todo plazas ocupadas por interinos o cn un contrato temporal, una vez deducidas las amortizaciones correspondientes al - 90 por ciento de plazas que no se reponen tras la jubilación del titular. Buena notocia en cuanto a que se convoa un procedimeinto público para su cobertura pero no confundamos al personal.
  • El ojo cuco30/09/14 15:21
    Bienvenida la convocatoria pero, cuidadín entre que se celebre, se saquen resultados , se hagan los destinos correspondientes .. tiempo más que dilatado para nuevas aglomeraciones a espera de análisis e intervenciones quirúrgicas. Que la historia no vuelva a repetirse ! .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual