Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El español fue repatriado el pasado lunes

Muere en Madrid el misionero García Viejo infectado por ébola

Manuel García Viejo se contagió de la enfermedad en Sierra Leona y fue repatriado el lunes.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/09/2014 a las 18:35
Etiquetas
15 Comentarios
García Viejo en una imagen de archivoEfe

El misionero español Manuel García Viejo que padecía ébola ha fallecido este jueves en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid en el que se encontraba ingresado desde este lunes tras haberse infectado en Sierra Leona, según han confirmado fuentes próximas al religioso. 

  Su estado de salud era "grave" desde su llegada a España ya que presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal.  Además, en las últimas horas había sufrido un "empeoramiento" como consecuencia de su "delicado estado de salud". 

  El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenecía desde hacía 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Asimismo, había dedicado los últimos 30 años de su vida a trabajar en África. 

Repatriado a España el pasado lunes

  Tras confirmarse que se había infectado con el virus del ébola, García Viejo manifestó su deseo de ser trasladado a España y se iniciaron los trámites para su repatriación, que se produjo en la madrugada del pasado lunes. 

  A su ingreso, se procedió a su motorización y se le ha realizó una extracción de sangre para el estudio de hemograma, bioquímica y coagulación. Desde entonces tratamiento "de soporte", es decir, centrado en el control de los síntomas, al no haber un tratamiento específico para combatir el virus. 

  Una de las terapias experimentales que se han desarrollado en los últimos meses, el 'Zmapp', con el que se trató al religioso Miguel Pajares, también repatriado a España, se encontraba agotada en todo el mundo, por lo que se estaban barajando otras alternativas terapéuticas para poder tratarlo. 


  • Asco de sectarismo26/09/14 10:01
    Si un español que lleva 40 años dando su vida por los demás a miles de kms de aquí y que ha acabado dando su vida por esa causa no merece que su país le traiga a casa, quién lo merece entonces? Que clase de mierda seríamos? Que importa que vaya más o menos a misa? Ha vuelto el sectarismo guerracivilista más asqueroso, que es el cáncer de este país pero por desgracia el único medio de vida de muchos.
  • Carlos26/09/14 09:35
    A un español no se le abandona nunca. D.E.P.
  • nino26/09/14 08:58
    Lo que resulta delecnable es poner precio a una vida humana.  ¿Cuanto vale un ser humano?  Y me refiero a este caso, al de la Hepatitis C y a lo que nos está sometiendo este desgobierno actual con el caos de la SS.
  • maria26/09/14 08:53
    Que descanse en paz una persona buena que sólo buscó hacer el bien, arriesgando su vida en Africa. Merece el respeto de todos porque hay pocas personas así. Los comentarios malintencionados sobran y no merece la pena tenerlos en cuenta. Lo raro es que el medicamento estuviera agotado en todo el mundo porque en Estados Unidos un infectado del ébola ha sobrevivido. Quizá los americanos se lo están quedando para ellos, una pena. En estos casos de pandemias debería haber más generosidad y no tanto afán de lucro por parte de las compañias farmaceúticas que siempre buscan lganar más y más dinero...
  • de acuerdo con giner26/09/14 03:12
    Pues yo Giner te doy la razón.debo ser también muy mala persona. Con el dinero que hemos gastado en repatriar a estos dos religiosos podríamos haberlos atendido allí. a ellos y a 2000 mas de esos negritos cuya vida no vale tanto por que no deben de ser tan buenos como los dos misioneros que estaban tan mal y eran tan mayores que pocas probabilidades tenían de curarse. Siento mucho su fallecimiento y valoro muchísimo su labor pero las cosas no se hacen así. Cuando se va a trabajar en esas condiciones hay que contratar un seguro que se encargue de todo si sucede algo como hacemos los demás cuando salimos a trabajar a países del tercer mundo. pero somos tan tontos que si el de al lado repatría a uno de sus ciudadanos enfermo nosotros no vamos a ser menos. Todos los días la malaria mata muchas mas personas que el ebola y no nos molestamos en traerlos para curarlos.mientras tanto tantos enfermos en España a los que no tratamos porque no tenemos dinero para pagar su tratamiento. Yo gasto todos los meses doscientos euros en medicación para mantener con vida a mi hijo enfermo por una negligencia medica. 11 años llevo haciéndolo y las autoridades no se preocupan de ayudarlo ni a el ni a cientos de chavales como el en Zaragoza. Pero a mi hijo le pasa lo mismo que a los negritos de África. No es tan bueno como los religiosos. Su vida no vale tanto y ayudarlo no da la publicidad que da ayudarlos a ellos.
  • garcía26/09/14 01:45
    De acuerdo con los contrarios a las repatriaciones. Si se quiere hacer algo contra la epidemia de ébola se debe hacer allí, en África Occidental, para españoles y para no españoles. Por si no había suficiente efecto llamada antes de esta calamidad, ahora montamos estos numeritos mediáticos del primer mundo contra el tercer mundo.
  • Pepe25/09/14 23:56
    Admirable. Un ejemplo para la sociedad. Gracias.
  • yater25/09/14 23:25
    #1 Giner, no te preocupes, ya te pedirán permiso para saber a quién repatrian y a quien no, que se ve que eres muy listo.
  • tomasin canseco25/09/14 22:56
    DEP. Y , atención, pregunta: ¿Para qué montamos estos numeritos mediáticos de superevacuaciones aéreas, liberar al efecto un hospital entero y traer a cien profesionales para tratar a un paciente.... si no tenemos con qué tratarlo? LLevamos semanas con alertas por Ëbola en toda España, las autoridades nos dicen que primero no pasa nada y segundo que estamos muy preparados porque ya hay protocolos; vale, lo que no hay es medicamento para esos enfermos ( si no hay pàra uno, imaginen ustedes para un brote epidémico de verdad ) A ver si vamos comprando cien goteros del ZZMAP ese con tiempo verdad, porque si no, todo resulta un gran globo mediático y un paripé gigantesco, repito: hoy en día en España no hay tratamiento ni para un sólo enfermo de Ebola.Shit you, little parrot.
  • arthur25/09/14 21:45
    Mi sentimiento de tristeza por la muerte de un hombre bueno que ha dado toda su vida a los demás, descanse en paz, y que ese Dios por el que el consagro su vida lo acoja en su seno. Sobre el comentario de giner, prefiero guardarme la opinión, pero la catadura moral del personaje queda patente y se descalifica a si mismo. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual