El Ejército de Sierra Leona "sella" las fronteras con Liberia y Guinea para frenar el ébola

El Ejército ya ha enviado efectivos a todos los pasos con los dos únicos países con los que Sierra Leona comparte frontera.

Unos policías patrullas en una calle vacía de Freetown, en Sierra Leona, durante el anterior toque de queda.
El Ejército de Sierra Leona "sella" las fronteras con Liberia y Guinea para frenar el ébola
Efe

El Ejército de Sierra Leona va a "sellar" las fronteras con las vecinas Liberia y Guinea en un intento por frenar la propagación del virus del ébola, según ha anunciado este martes un portavoz militar. 


Este portavoz ha explicado a la agencia Reuters que el Ejército ya ha enviado efectivos a todos los pasos con Guinea y Liberia, los dos únicos países con los que Sierra Leona comparte frontera. 


Este cierre se suma a los esfuerzos de las autoridades sierraleonesas para contener una enfermedad que ya se ha cobrado 2.800 vidas en África Occidental, según de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sierra Leona ordenó la semana pasada que sus 6 millones de ciudadanos permanecieran en sus casas durante tres días, aunque no por ello frenó el aumento de casos. 


La OMS también ha informado de que, solo en Sierra Leona, han fallecido 61 trabajadores sanitarios a consecuencia del ébola. En total, 96 de estos trabajadores han contraído la enfermedad, según un balance hecho público el lunes y que duplica el número de víctimas mortales en este sector confirmado la semana pasada.  


Volver al suplemento de salud.