Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Sierra Leona podría ampliar la cuarentena tras el hallazgo de 92 nuevos cadáveres con indicios de ébola

Con la medida se busca informar a la población, aislar a los enfermos y recoger los cadáveres.

Agencias. Freetown Actualizada 21/09/2014 a las 21:30
Etiquetas
0 Comentarios

 Las autoridades sierraleonesas han hallado 92 nuevos cadáveres que presentan indicios de ébola y otros 56 casos adicionales de infección del virus, por lo que "existe una muy importante posibilidad" de que amplíe la cuarentena de tres días que tenía previsto finalizar este domingo, según han informado fuentes de emergencias. 

  "Hay una posibilidad muy importante de que se amplíe", ha afirmado el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Stephen Gaojia.

Este organismo es el encargado de coordinar la respuesta contra la epidemia de ébola. 

  Gaojia ha realizado estas declaraciones a la agencia Reuters tras mantener una reunión con el presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma. "Aunque el ejercicio (cuarentena) ha sido un éxito rotundo hasta ahora, no ha culminado en áreas metropolitanas de Freetown y Kenema", ha añadido. 

  El propio Gaojia ha informado de que se han recuperado 92 cadáveres, posibles víctimas del ébola, durante la jornada del sábado, según día de la cuarentena. 

  La cuarentena incluye una orden dirigida a los 6 millones de habitantes del país para que permanezcan en sus casas mientras equipos de voluntarios realizan una campaña de información y prevención. También se busca aislar a los enfermos y recoger los cadáveres. 

  Durante la cuarentena 123 personas se han puesto en contacto con las autoridades por creer que están infectados. De ellos, 56 han dado positivo por ébola, 31 han dado negativo y otros 36 esperan los resultados de laboratorio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual