Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

IU pide explicaciones sobre la derivación de pacientes del Clínico al San Juan de Dios

"No tenemos conocimiento de la existencia de los criterios establecidos para este tipo de trasladados"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/09/2014 a las 11:37
Etiquetas
0 Comentarios

El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado al Gobierno autonómico información sobre la derivación de pacientes del Hospital Clínico al de San Juan de Dios (Zaragoza), algo que la formación política y social ha asegurado que ha conocido a través de pacientes que han sido trasladados. 

"No tenemos conocimiento de la existencia de los criterios o el protocolo establecido para este tipo de trasladados", ha explicado la portavoz de Sanidad de IU en las Cortes, Patricia Luquin, quien ha solicitado esta información al consejero del ramo, Ricardo Oliván, y sobre la que pregunta, en el caso de que existan estos criterios, cuál es su denominación, contenido, método y plazos para llevarlos a cabo. 

"Las personas ingresadas en el hospital Clínico al ser derivadas sin conocer los criterios padecen los inconvenientes que provoca su traslado como el cambio en los profesionales que las atienden o incluso las visitas de sus familiares y allegados", ha señalado la portavoz de IU Aragón. 

"Queremos saber conocer el protocolo que se utiliza para el traslado de pacientes", ha apuntado Luquin, para reiterar que "la ciudadanía es la que está soportando en primera persona los recortes del Gobierno que merman la calidad de la asistencia sanitaria".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual