Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proyecto educativo

​Alumnos de toda España "asumen un reto" por las enfermedades raras

El proyecto de Feder pretende crear conciencia social educando en la diversidad.

Efe. Madrid Actualizada 08/09/2014 a las 15:39
0 Comentarios
Afectados y familiares en un acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.FEDER

Bajo el título 'Asume un reto poco frecuente', la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha puesto en marcha un proyecto educativo destinado a alumnos de 12 a 16 años con el objetivo de acercar a estos jóvenes la realidad de estas patologías, fomentando su implicación directa.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Genzyme, pretende crear conciencia social educando en la diversidad, el respeto a las diferencias, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, fomentando la creatividad, autonomía, tenacidad, trabajo en equipo, responsabilidad, planificación y liderazgo de los estudiantes que participan, informa Feder en una nota.

En la primera edición del proyecto se ha llegado a 3.550 alumnos de 13 centros educativos diferentes a través de iniciativas como la marcha solidaria por las enfermedades raras, la carrera solidaria y el bocadillo solidario, acciones llevadas a cabo con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática que afecta a más de 3 millones de personas en España.

Para el próximo curso 2014-2015 una veintena de centros educativos ya han mostrado su interés por participar y desde Feder animan a todos los centros que lo deseen a ser parte de esta campaña.

En el proyecto se incluyen diversas actividades como un vídeo Fórum con películas que versan sobre las realidad de estas enfermedades y su posterior análisis y debate en grupo, y un "role-playing" para que los alumnos identifiquen cómo se sienten las personas con estas patologías y piensen qué pueden hacer para ayudar a que se sientan mejor. 

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual