Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Más de 5.000 farmacias se suman a campaña 'Pon tu corazón por el Alzheimer'

Tendrá lugar del 15 al 21 de septiembre y busca reunir 800.000 mensajes de ánimo.

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2014 a las 12:25
Etiquetas
0 Comentarios
Integrantes de la Asociación de Enfermos de Alzhéimer.JOSé DíAZ

Más de 5.000 farmacias de toda España se han sumado ya a la campaña solidaria 'Pon tu corazón por el Alzheimer', promovida por el proyecto kNOW Alzheimer, en el que participan sociedades médicas y de afectados.

La campaña, que tendrá lugar del 15 al 21 de septiembre, busca reunir 800.000 mensajes de ánimo para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa, que constituye la demencia más prevalente en España.

Durante la citada semana, que coincide con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, las personas que lo deseen podrán dejar un mensaje para los enfermos y sus familiares y cuidadores.
Los mensajes se depositarán en las farmacias adheridas a la iniciativa y en la web pontucorazonporelalzheimer.com., según han informado los promotores de la campaña en una nota de prensa.


Las personas que participen "poniendo su corazón por el Alzheimer" y depositando su mensaje en una de las farmacias recibirán el lazo lila, el símbolo del compromiso solidario con esta patología.


Quienes prefieran hacerlo a través de la web pontucorazonporelalzheimer.com serán obsequiados con una versión digital del libro, que se editará próximamente, con los mejores mensajes de ánimo.


kNOW Alzheimer es un proyecto iniciado en 2012 como una iniciativa conjunta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico Stada. 

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual