Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curso de formación

Cómo reducir a un paciente en casos descontrolados

Autismo Aragón impartirá un curso de ténicas no agresivas de contención dirigido a quienes trabajan con personas con trastornos psicológicos graves.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/09/2014 a las 12:33
Etiquetas
0 Comentarios
Un curso en el Colegio Cristo Rey-Escolapios de Zaragoza.Carlos Muñoz

La asociación Autismo Aragón, dentro de su programación de septiembre, ha organizado un curso para profesionales de centros de atención de personas con discapacidad, mayores y, en general, establecimientos donde se atiende a personas que pueden presentar trastornos psicológicos.

Se trata del curso sobre 'Técnicas no agresivas de contención mecánica en discapacidad', destinado a proporcionar a los profesionales que atienden a personas con trastornos psicológicos las habilidades necesarias para que las reducciones y la utilización de medios de contención sean lo menos lesivas para el paciente. "De esta forma, queremos salvaguardar los derechos básicos de las personas recogidos en nuestra Constitución y realizar las reducciones de forma experta, discreta y con el absoluto respeto de la dignidad humana", han informado fuentes de esta asociación aragonesa.

El curso, impartido por los expertos en esta materia Alejandro Arias (instructor de defensa personal del Cuerpo Nacional de Policía) y Arturo Navarro (Instructor Jefe de Defensa Personal de la Policía Local), tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en los locales de Autismo Aragón (María Montesori, 9).

El objetivo de esta formación es que los profesionales conozcan las técnicas operativas para reaccionar correctamente ante comportamientos descontrolados de personas con graves trastornos psicológicos.

Para ello, en el temario se tratarán aspectos legales en la contención, verbalización en la intervención, técnicas básicas de autoprotección ante agresiones, golpeos y agarres, aproximaciones y ubicación del riesgo, sistemas de contención (fast trap, bridas...), contención en espacio cerrado (pegado a la pared, tumbado...), contención en espacio abierto (en un patio, en una habitación…) y la resolución de casos prácticos.
 

El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden solicitar su participación enviando un correo electrónico a autismoaragon@gmail.com con nombre, apellidos y D.N.I.; para más información, se puede llamar al teléfono 976 514 004.

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual