Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nutrición

La dieta más efectiva para adelgazar tras los excesos

Una dieta baja en carbohidratos ayuda más a perder peso que una baja en grasas.

Europa Press. Madrid 02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
4 Comentarios
El pan es uno de los alimentos limitados en dietas bajas en carbohidratos.

   Una dieta baja en carbohidratos es más efectiva para perder peso y reducir los factores de riesgo cardiovasculares que una alimentación baja en grasas, según concluye un trabajo cuyos resultados se publican en la revista 'Annals of Internal Medicine'.

  Más de un tercio de los adultos estadounidenses tienen al menos una forma de enfermedad cardiovascular y la patología cardiovascular causa un tercio de todas las muertes. Las dietas bajas en carbohidratos son una estrategia popular para bajar de peso, pero sus efectos cardiovasculares se desconocen, sobre todo entre las diversas poblaciones.

  Para comparar los efectos de una alimentación baja en carbohidratos en comparación con una dieta baja en grasa en el peso corporal y los factores de riesgo cardiovascular, los investigadores asignaron al azar a 148 hombres y mujeres sin enfermedad cardiovascular clínica ni diabetes a seguir una dieta con pocos carbohidratos (menos de 40 granos al día) o una baja en grasa (menos del 30 por ciento de las calorías diarias).

  Todos los participantes fueron clasificados como obesos en base al índice de masa corporal (IMC) y un poco más de la mitad de ellos era de raza negra. Tanto los grupos de la dieta baja en hidratos de carbono como baja en grasas recibieron asesoramiento dietético a intervalos regulares sin metas específicas de calorías o energía.

  Al año, los participantes tanto blancos como negros del grupo de la alimentación baja en carbohidratos presentaban mayores disminuciones en el peso, la masa grasa y otros factores de riesgo cardiovascular que los que siguieron la dieta con alimentos bajos en grasa.

Volver al suplemento de salud
Más información


  • Joel Fleischman02/09/14 23:03
    #3 Cucurucho ¡Tú sí que sabes! En Alaska es más difícil.
  • Cucurucho02/09/14 10:39
    La mejor es la dieta del cucurucho pero es difícil de aplicar la verdad, sobre todo en el País Vasco.
  • María02/09/14 10:31
    La mejor dieta es la que propone mi médico. Comer de todo en plato de postre. En general, comemos más de lo que necesitamos.
  • Gasparetto02/09/14 08:50
    Así que Atkins tenía razón, no?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo