Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Hoy se conocerá el resultado del segundo análisis para descartar el ébola en el paciente aislado

El primero ya fue negativo. Aunque confirmó que el guineano ingresado en Zaragoza sí padece malaria.

Efe. Zaragoza 26/08/2014 a las 10:01
Etiquetas
0 Comentarios

El resultado de la segunda analítica realizada al paciente aislado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, un guineano de 38 años, ante la sospecha de tener ébola se conocerá este martes, aunque la primera ya dio negativo a esta enfermedad.

El análisis de la muestra de sangre, que fue enviada ayer por la mañana al Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid), servirá para confirmar que el hombre, que sí padece malaria, no tiene ébola.

Y es que el análisis que se practicó al paciente el pasado viernes ya dio negativo al virus del ébola, pero el protocolo obliga a realizar una nueva analítica tres días después.

Hasta que éstos no se reciban y se confirme el negativo en ébola, el paciente no se levantará de la cama, se le seguirá aplicando el citado protocolo y continuará asilado en la misma habitación y con los mismos cuidados que se le han proporcionado hasta ahora.

El enfermo, entonces, recibirá el tratamiento para la malaria, una enfermedad, han recordado las mismas fuentes, que no es contagiosa ni mortal.

Volver al Suplemento de Salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual