Tres remedios naturales para aliviar quemaduras solares

El aloe, el agua de hamamelis y la avena cuentan con propiedades curativas para aliviar estas afecciones causadas por el sol.

Hamamelis
Tres remedios naturales para aliviar quemaduras solares

En los últimos años, existe una mayor concienciación sobre cómo protegerse del sol para evitar quemaduras solares y prevenir así el desarrollo de otras patologías más graves. No obstante, todavía son muchas las personas que olvidan darse crema solar antes de tomar el sol en la piscina o en la playa.


Por suerte, la naturaleza ofrece tres remedios 'caseros' que pueden ayudar a aliviar quemaduras solares, en el caso de sufrir estas dolencias ocasionadas por una incorrecta exposición al sol: Aloe. Se emplea por vía tópica para tratar heridas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones de la piel, tanto es así que suele ser un ingrediente habitual de productos cosméticos. En la medicina popular también se emplea para tratar la psoriasis, la dermatitis seborreica o los eczemas, pero en estos casos es mejor consultar con su médico.  Hamamelis. La Agencia Europea del Medicamento aprueba el uso de agua de Hamamelis para el tratamiento de las quemaduras solares, picaduras de insectos, inflamaciones de la piel, contusiones, como alivio de las molestias oculares debidas a sequedad o a una exposición al viento o al sol, e incluso para las hemorroides. Avena. Más allá de sus beneficios como alimento, de modo que así también contribuye a tener una piel sana y bonita y un cabello fuerte, sus frutos sirven para el tratamiento sintomático de inflamaciones leves de la dermis, tales como quemaduras solares, así como para favorecer la curación de heridas menores.

En cualquier caso, desde la Academia Española de Dermatología insisten en la importancia de la prevención para evitar sufrir los daños derivados de una exposición solar incorrecta. Entre las recomendaciones que brindan los expertos está el evitar la exposición directa en las "horas centrales del día", además de utilizar un fotoprotector con un índice de 30 o mayor.


Volver al suplemento de salud.