Cerezas, para combatir el estrés y dormir mejor

Son perfectas, además, para la 'operación biquini' por su bajo contenido calórico.

Picotas del valle del Jerte
Cerezas, para combatir el estrés y dormir mejor
Consejo regulador D. O. Valle del Jerte

Las cerezas (la picota es una de sus variedades, más dulce y sin pedúnculo) son apreciadas desde hace tiempo en la industria cosmética por combatir el envejecimiento celular, gracias a las vitaminas A y C,  por su poder tonificante y sus propiedades remineralizantes, entre otras.


También son conocidas por las personas que padecen gota, ya que gracias a sus antocianinas eliminan el ácido úrico, amén de los efectos de sus polifenoles sobre la inflamación y el dolor artrítico.


Ahora, además, al menos las del valle del Jerte, cuentan con unas propiedades potenciadoras del sistema inmune "únicas". Así lo señala una patente de la Universidad de Extremadura (Unex) que constata la riqueza de estas en triptófano, serotonina y melatonina, tres sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo.


"El especial clima del valle del Jerte permite conseguir una cereza extraordinariamente beneficiosa para la salud, puesto que en ella se incluyen los más influyentes reguladores del ciclo sueño-vigilia, además de otros destacados antioxidantes. Por una parte, sustancias como el triptófano y la serotonina impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño", explica Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, coordinadora del Grupo de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Unex.


Por qué no aprovechar su temporada para curarnos en la mesa con una fruta que, además, es perfecta para la 'operación biquini' por su bajo contenido calórico.


Volver al suplemento de salud.