Sanidad lanza dos campañas para la prevención y detección precoz del cáncer

Ha destinado un presupuesto de unos 90.000 euros.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanza esta semana dos campañas informativas para la detección precoz del cáncer y la prevención del VIH, para las que ha destinado un presupuesto de unos 90.000 euros.


La campaña de detección precoz del cáncer se emitirá en radio, y cuenta con una inversión de 72.377 euros con el objetivo de promover la detección precoz del cáncer de colon y de mama, con información sobre los estilos de vida saludables y sobre los signos y síntomas sospechosos de la enfermedad, ha informado el Ministerio en un comunicado.


Además, la iniciativa anima a participar en los programas de cribado para diagnosticar a tiempo y tratar la enfermedad.


Está dirigida a la población mayor de 50 años, que es la que, según Sanidad, debe someterse a estas pruebas, de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).


Las cuñas se emitirán en las principales emisoras entre el 1 y el 13 de julio

La iniciativa para prevenir el sida, que ha comenzado a difundirse este lunes, en medios de comunicación digitales, se prolongará también hasta el 13 de julio, y cuenta con una inversión de 19.986 euros.


Está dirigida al colectivo más vulnerable a la infección por VIH en España, los varones homosexuales, y su objetivo es prevenir la transmisión de la infección, así como promover su detección precoz, a través de una prueba "que es gratuita y confidencial" en todo el SNS.


Bajo el eslogan 'El sida no es algo del pasado. Tenlo presente', la campaña advierte de que uno de cada tres afectados por el VIH lo desconoce.


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