Tres remedios naturales para combatir la celulitis

La naturaleza ofrece varios aliados para vencer este problema que afecta, en su mayoría, a las mujeres.

Piña
Tres remedios naturales para combatir la celulitis

Con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo, los vestidos y las faldas vuelven a estar moda y a ocupar un espacio importante en nuestro armario. Es hora de prepararse para lucir unas piernas firmes, sin rastro de celulitis. Estos son algunos algunos remedios naturales, que junto a una una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, pueden ayudarte a vencer este problema que afecta a un 90% de las mujeres:


1. Fucus. Siempre dentro de una dieta equilibrada, supervisada por un especialista y sin dejar de hacer deporte, plantas como el fucus pueden ayudar, que no hacer milagros, a combatir la piel de naranja. En este caso es su contenido en yodo el que actúa sobre el metabolismo de los lípidos. Además, contribuye a disminuir el apetito.


fucus


2. Piña. Las propiedades de su tallo, rico en bromelaína, la convierten en un arma especialmente eficaz para combatir la celulitis. Al separar el tejido celulítico y fragmentar las proteínas, esta fruta favorece la desinfiltración, la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa. Además, ayuda en las digestiones pesadas.


piña


3. Crisantelo. Sus extractos han demostrado, en aplicaciones tópicas, efectos positivos en personas con celulitis ya que, entre otros beneficios, frenan la lipólisis y facilitan la degradación natural de los triglicéridos a ácidos grasos libres. Además, conviene destacar su acción vítaminica P, que mejora externamente la 'piel de naranja'.


crisantelo


Volver al suplemento de salud.