Un virus gastrointestinal deja sin clase a varios profesores y alumnos del CEIP Vadorrey

Sanidad está realizando una encuesta epidemiológica para establecer las causas que pudieron desencadenar el brote.

El CEIP Vadorrey, en la margen izquierda de Zaragoza
Un virus gastrointestinal deja sin clase a varios profesores y alumnos del CEIP Vadorrey

Varios profesores y alumnos del C.E.I.P. Vadorrey, situado en la margen izquierda de Zaragoza, han resultado afectados por un virus gastrointestinal que ha obligado al departamento de Sanidad a pautar una serie de medidas para evitar el contagio de más niños y personal en el centro, según informaron este martes fuentes de la DGA.


El propio centro escolar alertó esta semana a la Subidrección Provincial de Salud Pública de Zaragoza de la situación, al registrarse un "elevado número de casos de niños que habían presentado vómitos y diarrea durante este fin de semana", informan los docentes en un comunicado hecho público en la página web del colegio


Desde el Salud se ha puesto en marcha esta semana una encuesta epidemiológica para tratar de establecer las causas que pudieron desencadenar el brote. Fuentes del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia insisten, no obstante, en que se trata de un "proceso vírico que no reviste gravedad" y aseguran que las medidas que se están tomando son para evitar que vaya a más. 


"Hay bastantes padres que por precaución no han llevado al niño a clase ante el goteo de casos que se ha producido esta semana", explican las mismas fuentes.


Según ha podido saber HERALDO.es, el virus gastrointestinal afecta a niños de distintas edades, pues al parecer pudieron contagiarse "en unas jornadas culturales en las que participaron la pasada semana la mayoría de alumnos de Infantil y Primaria".


Desde Salud Pública aconsejan a las familias afectadas "no llevar al niño a clase hasta que no hayan pasado 48 horas sin síntomas y 24 horas con deposiciones normales". Del mismo modo, se recuerda a los alumnos, familiares y personal docente la necesidad de "extremar ante estas situaciones las medidas de higiene, como el lavado habitual de manos". 


Ver otras noticias de Zaragoza.