Cinco ejercicios para adelgazar y hacer en casa

Entrenararse en casa es la opción más económica para manternerse en forma.

Después de realizar ejercicio es importante hacer estiramientos
Cinco ejercicios para adelgazar y hacer en casa

Cuando nos recomiendan hacer ejercicio para perder peso, en lo primero que pensamos es en apuntarnos a un gimnasio o, en su defecto, en salir a correr al parque.


No obstante, hay una serie de ejercicios para adelgazar que podemos hacer en casa sin necesidad de sumarse a la moda del 'running' o tener que recurrir a pagar las cuotas de un gimnasio. Entrenarse en casa es la opción más económica para mentenerse en forma, para lo cual también es necesario ser constante. Así pues, los expertos recomiendan realizar entrenamientos de una hora tres veces por semana. Estos son algunos ejercicios para combinar y hacer en casa.


Cinco ejercicios para adelgazar y hacer en casa

En Youtube encontramos cientos de tutoriales para trabajar todo tipo de disciplinas en el hogar. No obstante, esta es una pequeña selección de ejercicios para adelgazar y hacer en casa.


Sentadillas (tres series de diez repeticiones)

Con este ejercicio, fortaleceremos muslos, caderas y glúteos. Para hacer sentadillas, nos pondremos de pie con los pies en línea recta e iremos bajando la cadera como si fuéramos a sentarnos en una silla. Cuando flexionemos las rodillas, los muslos deben quedar en paralelo. Si queremos añadir dificultad al ejercicio para trabajar también los bíceps, podemos sujetar un peso con los brazos delante del pecho.

Flexiones (dos series de doce repeticiones)

Aunque es uno de los ejercicios más complicados de poner en práctica para quienes no están acostumbrados, existen trucos para hacerlas más fácilmente: si apoyas las rodillas a la hora de hacer el ejercicio, te resultará más fácil al principio. No obstante, trata de hacer las flexiones completas una vez que empieces a mejorar. Para ello, hay que apoyar las dos manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Despúes, baja y sube el pecho manteniendo las piernas bien estiradas. 


Elevaciones laterales de brazos (dos series de quince repeticiones)

Si no disponemos de mancuernas para hacerlo, nos serviremos de unas botellas o de cualquier otro tipo de peso que tengamos en casa. El ejercicio consiste en mantenerse recto y levantar ambos brazos con peso en cada mano.


Abdominales (dos series de quince repeticiones)

Para no hacernos daño, podemos hacerlos sobre una superficie más blanda, como por ejemplo, una colchoneta de piscina que tengamos por casa. Primero, túmbate boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, flexiona las rodillas y toca con el codo derecho la rodilla izquierda. A continuación, haremos el ejercicio a la inversa, tocando con el codo izquierdo la rodilla derecha.

Estiramientos

Después de hacer ejercicio, no olvides hacer estiramientos para acabar relajado y evitar lesiones. 


Volver al suplemento de salud.