Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña contra el cáncer testicular

Depilarse los genitales contra el cáncer testicular

Varias campañas virales triunfan en Internet para promover entre los jóvenes el diagnóstico temprano de este tumor, el más frecuente en hombres de entre 15 y 35 años.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 19:18
Etiquetas
3 Comentarios
Una imagen de la campaña canadiense para prevenir el cáncer testicular

¿Es posible concienciar a los jóvenes para que acudan al urólogo regularmente y prevenir así el sufrir un cáncer testicular?

Una organización canadiense que trabaja para la prevención de este tumor ha ideado para ello una original campaña que buscar fomentar la autoexploración en los jóvenes para detectar a tiempo este tumor.

La iniciativa, producida en clave de humor, muestra el rostro de 20 voluntarios que se depilaron los genitales con cera mientras eran grabados en esta campaña viral que circula ahora por Internet y las redes sociales.




Frecuente en jóvenes de entre 15 y 35 años

El cáncer testicular es el tumor sólido más frecuente en varones de entre 15 y 35 años, motivo por el que la Asociación española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA) ha lanzado también su propia una campaña para fomentar su diagnóstico temprano entre este segmento poblacional.


Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, la AAA presentó este lunes una campaña en la que, con un lenguaje muy directo, se trata de concienciar a los jóvenes de la importancia de vencer la vergüenza y acudir al médico.

La campaña consta de un vídeo real, en el que una joven inicia videochats aleatoriamente con chicos y, tras convencerlos para que le muestren sus genitales, los enfrenta a su propia contradicción: igual que no tienen inconveniente en mostrar sus genitales a cualquier persona, tampoco deberían tenerlo en enseñárselos a su médico en cuanto noten algo raro.

"El tono de la campaña es muy directo y está pensado para llegar a los jóvenes y luchar contra la vergüenza que les da ir al médico y mostrarle sus genitales", una actitud que, según explican desde esta Asociación española, se contrapone con la de algunos jóvenes que se conectan a páginas web de videochat aleatorio donde conversan con extraños y en la que gran parte de ellos muestran sus genitales.

A juicio de la presidenta de la AAA Cáncer, Rocío Nogueroles, estas campañas "son fundamentales para dar visibilidad entre adolescentes y jóvenes y sus familias a este problema".

"El tabú en materia de cáncer empeora el pronóstico y la supervivencia de esta enfermedad, que mejora notablemente detectándolo a tiempo y acudiendo precozmente a un especialista", ha añadido.


¿Cómo se produce el cáncer de testículos?

Los tumores testiculares van creciendo dentro del testículo y van sustituyendo al tejido normal, por lo que pueden alcanzar un gran tamaño sin salir del testículo antes del diagnóstico.

Por este motivo, los expertos destacan la necesidad de concienciar a los jóvenes de la necesidad de acudir al médico tan pronto como noten dolor testicular, inflamación del testículo o cambios en su consistencia.

Volver al suplemento de salud.


  • M09/04/14 00:00
    No lo entiendo. Los varones, desde siempre, nos hemos tocado los genitales hasta la saciedad aún con el riesgo de que te inflasen a padrenuestros y avemarías de penitencia como hace años. Luego ya se cae por su propio peso la obligación moral de comentarle al médico si detectas bultos o cualquier otro tipo de anomalía.
  • pedro09/04/14 00:00
    pues a mi la prevencion...no me gusta porque un vida sin incertidumbre,no se puede vivir.eso de que te digan cuando vas a morir...
  • laura08/04/14 00:00
    me parece importantisma lla prevencion y esta  campaña parece muy motivante a la par qqué ggraciosa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual