Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El autor del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según la Policía

Prevención de enfermedades

Unas 40.000 personas, en toda España, son portadores del VIH y no lo saben

Una unidad móvil realizará la prueba de forma gratuita el 27 y 28 de marzo en la plaza de España de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 13:31
Etiquetas
0 Comentarios
Prueba de detección del VIH

Una unidad móvil de prevención y detección del VIH se situará en la Plaza España de Zaragoza durante los días 27 y 28 de marzo de 11.00 a 20.00 para realizar de forma gratuita una sencilla prueba de infección y ofrecer información sobre su prevención.

La campaña, llevada a cabo por las Asociaciones OMSIDA y Madrid Positivo, tiene como objetivo favorecer la detección precoz de la enfermedad y reducir los diagnósticos tardíos con un simple pinchazo en la yema del dedo.

Actualmente, en España, más del 80% de las nuevas infecciones por VIH se producen por transmisión sexual y se calcula que alrededor de 40.000 personas son portadores de la infección y no lo saben.

Con esta prueba se quiere "normalizar la realización de este tipo de pruebas en Centros sanitarios y asociaciones siempre que se haya tenido una relación que pueda implicar algún riesgo", explica la organización. 

Desde OMSIDA y Madrid Positivo aseguran que el test es una buena forma de reducir la elevada tasa del 46% de diagnóstico tardío del VIH en España y advierten que "este elevado número de personas infectadas por el VIH sin diagnosticar tiene implicaciones sobre la salud individual y colectiva".


Avances clínicos


Además de no beneficiarse de los avances clínicos y farmacológicos que mejoran la calidad de vida del paciente; los casos sin detectar, aumentan el riesgo de transmisión a otras personas por no adoptarse las medidas de protección necesarias.

El Proyecto de Madrid Positivo que lleva a cabo el Plan Nacional de SIDA, ha realizado ya más de 13.000 pruebas y ha detectado a 140 positivos.

Ver otras noticias de Salud.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo