Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Neurocirujanos del Servet impartirán un curso de técnicas de microcirugía

Se centra en la adquisición de nuevas habilidades para el desarrollo y mejora de la habilidad quirúrgica en distintas especialidades.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/03/2014 a las 12:35
Etiquetas
0 Comentarios
Un momento de la cirugía realizada por el sistema robótico Da Vinci

Neurocirujanos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza formarán a cirujanos de diversas especialidades en técnicas de microcirugía en un curso que se impartirá a lo largo de la próxima semana en las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA).

Esta actividad formativa, organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), se centrará en la adquisición de nuevas habilidades, imprescindibles para el desarrollo y mejora de la habilidad quirúrgica en numerosas especialidades.

"Debido a los avances en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de muchas patologías cobra gran importancia la capacidad de los cirujanos de elegir las técnicas menos agresivas y más efectivas en el tratamiento de sus pacientes", ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En este sentido, la microcirugía es, en sí misma, una parte esencial de la práctica quirúrgica que todo cirujano debiera conocer y saber aplicar.

El curso está dirigido a cirujanos de todas las especialidades y pretende fomentar tanto la adquisición del habito quirúrgico bajo microscopio como la destreza necesaria en el uso del material microquirúrgico, para lo que es necesaria la práctica en modelos animales que se asemejen a la anatomía humana.

Las instalaciones del CIBA ofrecen la posibilidad de observar en directo la realización de las intervenciones, a través de pantallas conectadas a los microscopios de los docentes, lo que permitirá al alumno reproducir dichas técnicas durante el curso.

Volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual