Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La robótica reduce casi a la mitad la duración de operaciones en oncología

Estas técnicas también disminuyen la estancia hospitalaria en 2,2 días.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2014 a las 12:25
Etiquetas
0 Comentarios

La utilización de la robótica reduce casi un 50% el tiempo de las operaciones de cirugía oncológica, ha señalado este sábado el doctor Jordi Ponce, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Bellvitge de Barcelona.

Ponce ha agregado que la utilización de cirugía robótica es el presente y futuro de las operaciones oncológicas, durante la ponencia que ha impartido sobre la utilización y empleo de esta tecnología en el sexto curso de formación continuada de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón.

En este sentido se ha referido al sistema robotizado Da Vinci con el que cuenta el Hospital Bellvitge desde el año 2010, una novedosa máquina que permite realizar vía laparoscópica diferentes operaciones con mayor precisión y seguridad, han informado desde el congreso que se celebra en Zaragoza.

Durante su intervención, Ponce ha destacado que la estancia hospitalaria después de la operación se reduce en 2,2 días empleando esta nueva técnica.

Además, ha resaltado que la mayoría de operaciones robóticas que ha realizado son intervenciones menos invasivas para la paciente, y que se reducen mucho las cicatrices y el riesgo de infecciones.

Sobre el manejo de estos robots, Ponce ha dicho que es como aprender a conducir. "Una vez aprendes a manejar el robot es relativamente sencillo", ha puntualizado.

En el congreso también se ha tratado la consulta ginecológica en la niña y la adolescente, ya que cada vez con más frecuencia los ginecólogos y pediatras reciben a niñas y adolescentes por diferentes problemas ginecológicos, han informado las mismas fuentes.

Por ello, han destacado que es importante que los especialistas estén preparados para ofrecer una atención especial a este grupo de edad, a las que es fundamental explicar que en ningún caso se va a invadir su intimidad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual