Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colombia

Una fundación lanza una campaña para salvar al bebé más obeso de Colombia

Santiago Mendoza tiene 8 meses, pesa 20 kilos, y es un comedor compulsivo.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 10:20
Etiquetas
2 Comentarios
La vida del bebé más obeso de Colombia corre peligro. Una campaña trata de salvarlo.



La Fundación Gorditos de Corazón ha organizado una campaña para salvar a Santiago Mendoza, que tiene apenas ocho meses de edad y pesa más de 20 kilos, por lo que se le considera el bebé más obeso de Colombia.

Mediante la Operación Rescate se ha logrado trasladar al niño, acompañado de sus padres, desde Medellín a Bogotá para que pueda recibir atención médica para garantizarle un futuro saludable, según ha informado la institución en Facebook.

El problema de Santiago será tratado por médicos especialistas en pediatría, endocrinología, cirugía baríatica y nutrición de la Clínica La Colina ,que apoya la iniciativa como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

Asimismo, el tratamiento que recibirá el niño colombiano es integral, dirigido al cuerpo y a sus emociones, con el objetivo de alcanzar un peso saludable y salvar su vida.

Santiago, que pesa más que su hermano de tres años, presenta síntomas de comedor compulsivo, apetito desmedido y ansiedad por la comida, que le han llevado a engordar aumentando el riesgo de padecer enfermedades de alto riesgo.


  • AlaMaño20/03/14 00:00
    Vamos a ver, si tiene hambre pues que llore, no se le da de comer y punto, en Africa no veo gente con estos problemas... Otra cosa es que sea un tema de hormonas.
  • D¿Kajón20/03/14 00:00
    ¿Estamos todos locos o qué? ¿Y no se han planteado atender a la madre primero? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual