Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

Desarrollan en Japón un medidor de aliento que detecta la combustión de grasa

La compañía tiene previsto empezar a comercializar el medidor de aliento en 2015.

Efe. Tokio Actualizada 18/03/2014 a las 12:27
Etiquetas
0 Comentarios

El grupo japonés de electrónica Toshiba presentó este martes un medidor de aliento capaz de analizar la combustión de grasa corporal y que podría emplearse para el diagnóstico médico o en el ámbito deportivo, según la compañía.

El aparato detecta la presencia de acetona, un compuesto químico resultante de la combustión de grasa, exhalada en el aliento al soplar en una boquilla durante unos 30 segundos, según anunció la empresa japonesa en un comunicado.

El medidor también tendrá la función de alcoholímetro y será asimismo capaz de analizar las trazas de metano, monóxido de carbono y óxido nítrico, lo que podría ser útil para evaluar respectivamente el metabolismo bacteriano intestinal, el tabaquismo o la vasodilatación causada por el asma, según la compañía.

Este prototipo será la pieza central de un proyecto de investigación conjunto entre Toshiba y la Universidad de Waseda (Tokio) sobre el metabolismo de la grasa en estado de reposo y después de practicar ejercicio físico, añadió la empresa japonesa.

La medición del metabolismo de ácidos grasos podría ser útil en la prevención y diagnóstico de enfermedades como la obesidad y la diabetes, y para prescribir el ejercicio físico más adecuado para cada persona o evaluar el rendimiento energético individual, añadió Toshiba.

La compañía tiene previsto empezar a comercializar el medidor de aliento en 2015

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual