Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Un médico español presidirá la mayor organización científica sobre cáncer

Josep Baselga dirigirá la American Association for Cancer Research, con 34.000 miembros.

Europa Press. Barcelona Actualizada 18/03/2014 a las 19:25
Etiquetas
0 Comentarios

El oncólogo catalán Josep Baselga presidirá la American Association for Cancer Research (AACR), la mayor organización científica de cáncer del mundo, que engloba a 34.000 miembros de más de 90 países, ha informado la entidad.

Baselga, que es director médico del hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EE.UU.) y director del comité científico del Instituto de Oncología del Hospital Vall d'Hebron (Vhio) de Barcelona, tomará posesión del cargo en el congreso anual de la AACR, que se celebrá en abril, según publica este martes el diario 'La Vanguardia'.

El oncólogo catalán ha subrayado el honor que representa este nombramiento y ha destacado que los avances en el conocimiento del cáncer están llevando a alcanzar una medicina oncológica de mayor precisión, gracias a "descubrimientos sin precedentes" en la genómica, la inmunología y el abordaje personalizado de la enfermedad.

En un comunicado, la AACR ha destacado que Baselga ha sido pionero en el desarrollo de tratamientos para mujeres con cáncer de mama y es un científico "internacionalmente reconocido".

Éste ha estado involucrado en la entidad americana "durante más de 20 años", es uno de los fundadores de la revista científica de la asociación 'Cancer Discovery' y, entre otros cargos, dirigió la división de oncología del Massachusetts General Hospital Cancer Center y ha sido profesor en la Harvard Medical School de Boston.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual