Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Salud

La Eurocámara pide que se prohíba la publicidad de 'comida basura' en las escuelas

Los eurodiputados piden ofrecer cursos de nutrición a los alumnos para sensibilizar de la importancia de una dieta saludable

Europa Press. Estrasburgo (Francia) 14/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Las hamburguesas, un ejemplo de comida rápida

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles que se prohíba la publicidad o patrocinio de la llamada 'comida basura' en las escuelas europeas y que se ofrezcan cursos de nutrición a los alumnos, como parte de los esfuerzos para sensibilizar a los menores de la importancia de una dieta saludable.

Los eurodiputados apuestan por introducir un marco "más estricto" para regular la publicidad de los alimentos, en especial en lo que se refiere a los productos 'basura' en los colegios. También alertan de las consecuencias de la crisis económica en la dieta de los europeos y advierten un alza en los casos de malnutrición en la Unión Europea por esta causa.

La Eurocámara ha adoptado este informe, redactado por el español Santiago Fisas (PP), por una amplia mayoría de 530 votos a favor, 74 en contra y 14 abstenciones.

Entre las iniciativas que apoyan los eurodiputados para fomentar una alimentación sana entre los europeos más jóvenes también figura introducir cursos de nutrición y gastronomía en las escuelas, con el objetivo de combatir la obesidad y los estereotipos que provocan trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Además defienden que los Estados miembros puedan hacer uso de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para costear este tipo de iniciativas, algo que ya ocurre, por ejemplo, con la cofinanciación de programas de distribución gratuita de frutas, verduras y leche en los colegios.

Volver al suplemento de Salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual