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Pautas para conciliarse con el sueño

Se recomienda evitar las cenas copiosas y llevar una vida activa, entre otras medidas.

Actualizada 14/03/2014 a las 10:58
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Despertador

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Existen una serie de consejos que se pueden llevar a la práctica para conseguir un descanso de calidad:
  • Acostarse y levantarse regularmente a la misma hora. El cuerpo humano se adapta al ritmo de vida que se le marca.
  • Exponerse durante el día a la luz natural. El organismo relaciona los periodos de sueño con la oscuridad y los de vigilia con la luz del día.
  • Llevar una vida activa. El ejercicio físico moderado y practicado regularmente ayuda a eliminar el estrés y, por ello, contribuye a la mejora del descanso.
  • Relajarse física y mentalmente. Justo antes de acostarse, realizando actividades tranquilas, como un paseo nocturno, que ayude a des-conectar de los problemas diarios, un baño de agua tibia, que permita relajar la musculatura, leer un libro etc.
  • Cenar de forma ligera. Y al menos aproximadamente dos horas antes de acostarse para propiciar un sueño plácido.
  • Mantener el dormitorio a temperatura templada. El dormitorio debe estar a una temperatura situada entre los 18 y los 22 grados.
  • Utilizar ropa de cama cómoda. También con el objetivo de evitar sensaciones de frío o calor.
  • El dormitorio debe ser utilizado solo para dormir. No deben realizarse otro tipo de actividades en el dormitorio como trabajar o estudiar, sino que debe reservarse al descanso.
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'''Existen una serie de consejos que se pueden llevar a la práctica para conseguir un descanso de calidad:
Acostarse y levantarse regularmente a la misma hora. El cuerpo humano se adapta al ritmo de vida que se le marca. Exponerse durante el día a la luz natural. El organismo relaciona los periodos de sueño con la oscuridad y los de vigilia con la luz del día. Llevar una vida activa. El ejercicio físico moderado y practicado regularmente ayuda a eliminar el estrés y, por ello, contribuye a la mejora del descanso. Relajarse física y mentalmente. Justo antes de acostarse, realizando actividades tranquilas, como un paseo nocturno, que ayude a des-conectar de los problemas diarios, un baño de agua tibia, que permita relajar la musculatura, leer un libro etc. Cenar de forma ligera. Y al menos aproximadamente dos horas antes de acostarse para propiciar un sueño plácido. Mantener el dormitorio a temperatura templada. El dormitorio debe estar a una temperatura situada entre los 18 y los 22 grados. Utilizar ropa de cama cómoda. También con el objetivo de evitar sensaciones de frío o calor. El dormitorio debe ser utilizado solo para dormir. No deben realizarse otro tipo de actividades en el dormitorio como trabajar o estudiar, sino que debe reservarse al descanso. Ir al Suplemento de Salud'''
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'''Existen una serie de consejos que se pueden llevar a la práctica para conseguir un descanso de calidad:
Acostarse y levantarse regularmente a la misma hora. El cuerpo humano se adapta al ritmo de vida que se le marca. Exponerse durante el día a la luz natural. El organismo relaciona los periodos de sueño con la oscuridad y los de vigilia con la luz del día. Llevar una vida activa. El ejercicio físico moderado y practicado regularmente ayuda a eliminar el estrés y, por ello, contribuye a la mejora del descanso. Relajarse física y mentalmente. Justo antes de acostarse, realizando actividades tranquilas, como un paseo nocturno, que ayude a des-conectar de los problemas diarios, un baño de agua tibia, que permita relajar la musculatura, leer un libro etc. Cenar de forma ligera. Y al menos aproximadamente dos horas antes de acostarse para propiciar un sueño plácido. Mantener el dormitorio a temperatura templada. El dormitorio debe estar a una temperatura situada entre los 18 y los 22 grados. Utilizar ropa de cama cómoda. También con el objetivo de evitar sensaciones de frío o calor. El dormitorio debe ser utilizado solo para dormir. No deben realizarse otro tipo de actividades en el dormitorio como trabajar o estudiar, sino que debe reservarse al descanso. Ir al Suplemento de Salud'''
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