Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Denuncian que la nueva medida propuesta por Oliván generará desempleo

La ADSPA considera que acarreará la supresión de puestos de trabajo.

Heraldo.es Actualizada 07/03/2014 a las 17:22
2 Comentarios
Foto de archivo de una ambulancia.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Aragón (ADSPA) han manifestado su desacuerdo con la nueva medida propuesta por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

La ADSPA considera que la intención de Oliván de reducir de 8 a 3 las áreas sanitarias sería un paso atrás en la sanidad, ya que, además de seguir posibilitando la supresión de puestos de trabajo, la medida es contraria a la Ley de Sanidad vigente desde 1986 que recomienda la organización territorial de la sanidad pública en áreas sanitarias de aproximadamente 250.000 habitantes. En relación a esto, la medida rompe con el objetivo de la ley de 1986: el establecimiento de demarcaciones territoriales de un máximo de población que garantizan la atención equitativa e integral de todos los ciudadanos.

Por otro lado, consideran que igual que se está haciendo en otras comunidades, la medida está pensada para generar espacio para entidades privadas. También la cosideran un paso adelante para la posterior implantación del nuevo modelo de Unidades de Gestión Clínica del Gobierno Central.

Ante esta medida propuesta por Oliván, la ADSPA propone adoptar otras que supriman los recortes, mejoren la coordinación de recursos y niveles asistenciales y que incentiven y estimulen la participación de los trabajadores.




 


  • JJJJJ07/03/14 00:00
    No sé si está medida es buena o mala pero los politicos tienen que dar el mejor servicio a menor coste y eso significa menos empleos. Si consiguen esto tendremos que soportar menos cargas impositivas la economía irá mejor y se generará empleo. Incluso con lo que se ahorre con esos puestos se podrán crear nuevos puestos que den servicios que mejoren la atención del ciudadano. Basta YA de mantener puestos de trabajo no productivos!!!!!!!!
  • Aragonés07/03/14 00:00
    Claro que si JJJJJJJ. La próxima vez que requieras de un servicio sanitario sustituyes a los profesionales sanitarios por un manual de primeros auxilios y te diagnosticas y tratas tu mismo. Ya se ha visto que es fácil ahorrar en personal. Una de las primeras medidas tomadas fue acabar con las peonadas (lo que no está mal, siempre que exista una alternativa más económica) y lo que ha ocurrido es que las listas de espera se han multiplicado por cinco (esa fue la alternativa económica, no dar un servicio por el que todos paganos con nuestros impuestos, por cierto, cada vez más elevados)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual