Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vida sana

5 alimentos para combatir el mal humor

Según el concepto 'Mood Food' los alimentos que comemos pueden influir en nuestro estado de ánimo para hacernos más felices. 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/03/2014 a las 19:12
Etiquetas
4 Comentarios
Las nueces son uno de los frutos secos más recomendados por los nutricionistas, en cantidad moderada

Existen determinados alimentos que, al comerlos, generan diferentes sensaciones. Son muchos más de los que pensamo y el concepto de 'Mood Food' se dedica a su estudio.

La principal causa de que algunas comidas influyan positivamente en nuestro estado de ánimo radica en que estos alimentos contienen determinadas sustancias, como el triptófano, un aminoácido presente, por ejemplo, en los lácteos, que activan nuestra producción de serotonina, una de las hormonas responsable de la sensación de bienestar.

¿Cuáles son estos alimentos? Aunque existen muchos, para mejorar la productividad y ser un poquito más felices, nos pueden ayudar alimentos como:

  1. Vino
  2. Chocolate 
  3. Nueces
  4. Plátano
  5. Aguacate

Por supuesto, es recomendable consumirlos con moderación puesto que, aunque pueden tene efectos beneficiosos para nuestra salud, su consumo excesivo no reporta ningún resultado positivo. 

Así como plátanos y aguacate no necesitan ningún tipo de preparación para consumir chocolate de diferentes formas pueden hacerse pruebas en la cocina con la repostería y, para disfrutar completamente del vino, se puede aprovechar algún curso de cata
 



  • klaus10/03/14 00:00
    El vino declarado alimento entre otros por  su contenido en resveratrol, un antioxidante antienvejecimiento que además, puede ayudar a prevenir el aumento de peso y cuidar de nuestras arterias, evitando enfermedades como el ictus o el infarto del miocardio. Un vino tinto en una cena podría ser el complemento ideal para sumar placer a la comida y un sabor incomparable. Asimismo, el vino puede ser fuente de minerales como el potasio o el magnesio, más destacados en el vino tinto que en el vino blanco, al igual que los antioxidantes y polifenoles especialmente el tinto. Las contraindicaciones empiezan en el momento que se toma más de una copa al día.
  • Isabel05/03/14 00:00
    También son muy buenos los alimentos con triptófano, que reducen el estrés y la tensión emocional, mejoran el equilibrio anímico y físico y nos ayudan a disfrutar de un sueño reparador.  Para saber cuáles son, consulta http://www.vidanaturalia.com/el-triptofano/
  • isabel05/03/14 00:00
    En http://www.vidanaturalia.com/el-triptofano/ recopilamos alimentos ricos en triptófano, el aminiácido de la felicidad, quen reducen el estrés y mejoran el estado físico y emocional.
  • teclón03/03/14 00:00
    Que el vino haga a la gente algo más feliz...bueno a algunos, pero llamar alimento a una bebida alcohólica rechina por los cuatro costados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual