Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nutrición

7 alimentos saludables para vivir más años

Cuidarse implica hacer ejercicio, bebe agua y,también, tener cuidado con lo que comemos

Heraldo.es. Zaragoza 28/02/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Seguir una dieta sana puede ayudarnos a vivir más años

Algunos alimentos tienen compuestocomo los antioxidantes, quepueden petarsar los síntomas del envejecimiento. Otros, gracias a sus propiedades naturales, pueden ayudano a prevenir ciertas enfemedades como las cardiovasculares. Lo cierto es que cuidar la alimentación puede ayudarnos a vivir más años y en mejores condiciones. 

1.- Té verde. Esta bebida contiene antioxidantes que ayudan a retrasar los signos de envejencimiento en nuestro cuerpo. 


2.-  Arándanos. El zumo de esta fruta ayudar a evitar las infecciones urinarias y además, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

3.-  Chocolate nego. Además tener múltiples efectos beneficiosos para nuestra salud, en el cacao está presente un flavonoide muy potente, la epicatequina que también resulta ser muy delicada ya que un vaso de leche puede inhibir su absorción y anular completamente el efecto. Por eso, cuanto más puro, mejor

4.- Naranjas. Ricas en vitamina C, estas frutas estimula nuestro sistema inmunológico.

5.-  Las ciruelas. Son buenas para el hígado, ya que facilitan los procesos de secreción biliar. 

6.-  Salmón. Este pescado rico en ácidos grasos polinsaturados tiene efectos beneficiosos para la salud de nuestro organismo y puede ayudarnos a que todo funcione correctamente durante más tiempo.

7.- Vino. Un consumo moderado de vino tinto puede ayudarnos con sus propiedades vasoprotectoras, antioxidantes y contra el colesterol.

Además, estos alimentos son fáciles de conseguir y encontrar en cualquier supermecado. Incluso, para controlar la calidad de elementos como el chocolate negro, puedes animarte y practicar repostería en casa o, también, aprender sobre vinos y aficionarte al mundo de la cata. Todo sin moverte de casa. 

Más información


  • Al01/03/14 00:00
    Lea la noticia atentamente, dice: "Un consumo MODERADO de vino". Todo en la vida hay que tomarlo con moderación, sin ningún exceso. Todo exceso es perjudicial.
  • ¿el alcohol es saludable? no28/02/14 00:00
    ¿Vino? ¿una bebida alcohólica es saludable? Da pena como el lobby de las bebidas alcoholicas hacen lo que quieren en este país.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual