Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Los cigarrillos electrónicos se prohibirán en hospitales, colegios y transporte público

La ministra de Sanidad ha acordado esta medida con las autonomías con el objetivo de proteger a los menores, algo que es "irrenunciable".

Europa Press. Madrid Actualizada 18/12/2013 a las 16:18
Etiquetas
10 Comentarios
El Gobierno regulará la venta y el uso de los cigarrillos electrónicosAtlas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado con las comunidades autónomas elaborar una norma estatal para prohibir el consumo de cigarrillos electrónicos en centros sanitarios y escolares, en las administraciones públicas y en el transporte público.

Así lo han acordado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado este miércoles, donde la propia ministra ha reconocido que se ha producido un debate "intenso" sobre este tema.

El objetivo, ha defendido Mato, es proteger a los menores, algo que a su juicio es "irrenunciable". Además, también han acordado plantear a los grupos parlamentarios equiparar estos productos a los productos del tabaco mediante una modificación de la actual Ley antitabaco.

Volver al suplemento de salud.


  • pasarra19/12/13 00:00
    Yo no le daria muchas vueltas al asunto, tengo claro que BUENO no es el e-cigarrillo, como mucho sera NO MALO. Aqui el debate profundo es como casi todos los debates profundos EN EL FONDO LA PASTA. Legislar con el unico objetivp de recaudar, nada mas
  • co19/12/13 00:00
    Una pequeña busqueda en internet me ha confirmado lo que ya sospechaba, en muchos paises de europa e incluso en estados unidos es legal usarlo en casi todos los sitios excepto en hospitales y colegios. Pero claro, como aqui estamos mucho mas desarrollados y nos pasamos por el arco del triunfo la legislacion europea, pues a prohibir algo que ni siquiera sabemos que es, pero eso si, si europa dice que a asesinos multiples y terroristas hay que sacarlos de la carcel, pues nada, a obedecer como borregos. Desde luego no me extraña que los jovenes con cultura y educacion emigren de aqui, ojala pudiera hacerlo yo.
  • BIEN18/12/13 00:00
    Me parece genial. Esta visto que si no se ponen normas hay personas que no tienen un minimo de educación. Hace pocos días iba una mujer en la linea 30 fumando un cigarro de esos y quieras que no estan expulsando vapor de agua y algo seguro que lleva, cuando el señor que tenia al lado le llamo la atención se puso echa una energumena. Teniendo en cuanta que la linea 30 tarda menos de 15 minutos en llegar desde la Plaza de España a final de linea, que alguien me diga que no podia esperar. A LA MALA EDUCACIÓN HAY QUE CORTARLA A BASE DE NORMAS, NO HAY OTRA OPCIÓN.
  • Tres Pueblos pasados18/12/13 00:00
    Estoy en contra de que se fume en sitios públicos. Que se fue tabaco, pero.... ¿Vapor de agua? ¿Estamos tontos o qué? según dice sanidad, ese artefacto expulsa vapor de agua, entonces ¿Una cafetera de bar tampoco?. Ya digo que estoy en contra del fumar tabaco en público, pero esto es afán recaudatorio, porque ya están monopolizando el tipo de venta de estos productos.
  • Dende Batavia18/12/13 00:00
    Yo pensaba que la mala educación se corregía con buena educación. No con normas. Lo de "algo seguro que lleva"... claro, claro, y el motor del autobús y el pachulí y el crecepelo del conductor y el esmalte de uñas... No defiendo que aquella Sra vapee en todas partes, pero dañan más a mi salud los de los mensajes por móvil con ese fastidioso sonido a cada tecla que oprimen, que los hay y muchos, que el vapor de los cigarrillos electrónicos. Nunca mejor dicho, se la están cogiendo con papel de fumar. Y por supuesto que se hagan todos los estudios que sean necesarios para determinar lo nocivos que puedan ser. Me temo que los Estados y las tabaqueras, al alimón, se cargarán esto que, si algo bueno tiene, es que no molesta a nadie... que se sepa.
  • javier18/12/13 00:00
    si de verdad quieren proteger a los niños, que prohíban LOS POLITICOS.
  • Robespierre18/12/13 00:00
    Tengo un cigarrillo electrónico en la mano, también lo uso en el coche y mi coche ha dejado de oler a tabaco. Puedo dar una calada donde quiera que nadie se entera si no me ve. Efectivamente lleva algo, pero ese algo se queda dentro del que lo fuma, puedo asegurar que he olido alientos mucho más perjudiciales en un autobús, y sobacos insufribles. Creo que con el tema del tabaco hay quien se pasa de intolerante. Pienso que el principal peligro del cigarrillo electrónico es que cuesta un 25 % de lo que sale el consumo del tabaco de verdad, el que se quema y produce humo, y eso es muy peligroso. Por supuesto tampoco fumo en el autobús precisamente porque entiendo que puedo ser víctima de esa intolerancia iracional.
  • quio18/12/13 00:00
    Y ya que tanto queremos proteger a los niños, porque no se les prohibe la entrada a establecimientos donde se venden bebidas alcoholicas?. Asi no verian beber a sus padres y de paso tal vez los bares vuelvan a ser lo que eran,, bares no guarderias.
  • Toni18/12/13 00:00
    Todo es por dinero, seguro que si hubiera salido lo de EuroVegas no habría tal prohibición verdad? Y si no fuera por las perdidas de las tabacaleras tampoco.... que no conocemos señores del Gobierno... pues nada.. yo tengo mi CIGARRILLO ELECTRÓNICO EGO y no vais a dejar que lo deje, porque es lo que más me ha ayudado desde hace años, ahora me siento mucho más sano, no huelo y no molesto, cosa que no se puede decir de este Gobierno.. el cual huele y mucho.
  • Marta18/12/13 00:00
    Si se trata de proteger a los menores, ¿por qué no prohibir en cualquier espacio público donde pueda haber menores? Es decir, en la calle. En fin, en este país seguro que se prohíbe "vapear" conduciendo antes que fumar... Pregunto, ¿se prohíbe beber agua delante de los menores para que éstos no se aficionen a la cerveza? La lógica es la misma. Ese "intenso debate", ¿en casa de qué pez gordo de alguna tabacalera se ha producido?


Pie
Enlaces recomendados