Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Este martes entregan a Oliván las firmas contra el cierre de radiología del P. Remacha

Piden al consejero que "no olvide" que gestiona un Servicio de Salud para todas las personas que residen en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 18:18
0 Comentarios

 Entidades sociales y vecinales entregarán este martes al consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, las firmas recogidas contra lo que considerar un "Desmantelamiento del Centro de Especialidades Pablo Remacha" debido al cierre de las unidades de radiología.

En el acto participarán colectivos como Marea Blanca Aragón, las asociaciones vecinales de San José y trabajadores del Centro de Especialidades.

La entrega se llevará a cabo en la sede del Gobierno de Aragón, donde además de las firmas portarán una carta dirigida al consejero, para que paralice esta medida, que, según señala el colectivo Marea Blanca en una nota de prensa, "vulnera el derecho de los ciudadanos a la accesibilidad de sus servicios sanitarios".

Estos colectivos creen que la centralización del Servicio de Radiodiagnóstico puede ser el primer paso para desmantelar un Servicio de Especialidades, que atiende unas 130.000 dentro de este sector sanitario.

Piden al consejero que "no olvide" que gestiona un Servicio de Salud para todas las personas que residen en Aragón, y que su gestión "no puede pasar por la vulneración de nuestros derechos como ciudadanos y usuarios".


Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual