Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Especial de salud

Síntomas del síndrome postvacacional

Ocho síntomas para saber reconocer este trastorno asociado a la vuelta de vacaciones.

Heraldo Salud. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 09:03
16 Comentarios
El insomnio, es uno de los problemas más frecuentesHA

  1. Insomnio. Es uno de los problemas más frecuentes entre quienes muestran una inadaptación tras la vuelta de las vacaciones, si bien suele manifestarse como algo transitorio.
  2. Ansiedad. A lo largo del día, es posible que surja un estado de ansiedad e incluso con episodios de taquicardia en los casos graves.
  3. Estado de ánimo bajo. Junto a ello, puede darse una especie de sensación de astenia o de padecer síntomas depresivos, siempre, de carácter leve.
  4. Irritabilidad. Asimismo, el periodo de inadaptación se puede manifestar con un carácter irritable y agresivo.
  5. Molestias digestivas. Algunas personas somatizan este síndrome a través de náuseas, vómitos o indigestión a su dieta.
  6. Dolor de cabeza. Tanto en el trabajo como en casa.
  7. Dolencias musculares. Sobre todo, de espalda.
  8. Malestar. En ocasiones, se presenta una sensación psíquica desagradable y de carácter difuso.

Haga clic para volver al suplemento de salud.


  • aragones15/09/13 00:00
    estos síntomas los tienen todo el año los "vagurcios" añadiendo inactitud e ineptitud .....,el síndrome en cuestión es una escusa.....¡que dejen el trabajo a otros que puedan y quieran! y menos rollos......
  • JOSE MANUEL15/09/13 00:00
    Si cuando sales de vacaciones sabes que vas a pasarlo mal al volver, es obvio,  no vayas de vacaciones. En toda mi vida laboral he tenido ese sindrome, he vuelto al trabajo sabiendo de antemano que tenía que volver. Jamás he tenido ese sindrome y no me ha pasado ninguna tragedia personal.  ¡No será que este sindrome lo tienen los vagos?
  • Diego15/09/13 00:00
    Parece que los que tenemos trabajo somos culpables de ello y que nos merecemos todo lo peor, quizás lo tengamos porque lo hemos buscado a cientos de kms de nuestras casas y sofás. Que lo esté pasando peor alguien que lleva buscando trabajo y no lo encuentra mucho tiempo pues... que busque otras alternativas, o que no se planteara vivir por encima de sus posibilidades con hipotecas a 30 años, otros lo pasamos mal toda la vida trabajando y no cobramos ni el paro ni ninguna ayuda, y nos pagan conforme a lo que trabajamos, ni más ni menos.
  • Por favooor15/09/13 00:00
    Siento cierta veguenza por los comentarios que he leido. Comprendo que el no tener trabajo tiene que ser un verdadero problema. Pero por favor!!!! las cosas hay que leerlas bajo su contexto adecuado. Y es que los que tenemos la oportunidad de currar lo hacemos normalmente en trabajos que no nos gustan !Pero es lo que hay! Es bastante tedioso tener que volver para pasar 8 o 10 horas al dia para hacer algo q no te gustaa, pero que no te queda + remedio. Creo que hay motivos para que la vuelta al cole no sea una fiesta.
  • Algunos deben de ser Rambo15/09/13 00:00
    Algunos 'machotes' que comentan aquí que nunca les pasa nada y que a los que les pasa son unos g..., unas nenazas o similares términos, está claro que no saben nada de la complejidad de la vida. Hay muchas personas con graves problemas en la vida y en el trabajo que les hace tener cuadros de ansiedad brutales sólo por pensar que tienen que volver a enfrentarse al energúmeno de su jefe/a o de su compañero/a. Cuánto Rambo de boquilla... Vergüenza ajena da leerles.
  • De acuerdo con el 1215/09/13 00:00
    El comentario 12 me parece acertado. Sí hay una inadaptación inicial a muchos trabajos cargados de estrés y de problemas, es decir, la mayoría, porque volver a esa actividad supone muchas veces volver a una tortura diaria de mal ambiente, malas formas y mucha tensión. Incluso acoso. Sí tiene sentido hablar de problemas por la vuelta a la actividad laboral. Tiene mucho sentido cuando tu trabajo es un infierno... y no tienes alternativa a corto o medio plazo.
  • SINDROME14/09/13 00:00
    SE DICE CUANDO VUELVES DE VACACIONES Y LA EMPRESA A CERRADO Y TE VES EN LA CALLE Y SIN TRABAJO
  • teresa 14/09/13 00:00
    Este año habrá menos ¿"síndrome " con seis millones de parados. Un poco de seriedad estas noticias sobran, hay parados que lo pasan mucho peor y no solo después de vacaciones.
  • obama14/09/13 00:00
    en eeuu el trabajador medio tiene 1 semana de vacaciones al año... españistan sociedad de vagos