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Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Salón del Automóvil de Ginebra

Stos, el primer vehículo completamente autónomo

El prototipo, desarrollado por el grupo sueco Rinspeed, ha sido presentado por primera vez en Europa.

Europa Press/Madrid Actualizada 10/03/2016 a las 12:49
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Una imagen general del Salón de Ginebra.

El prototipo Stos, desarrollado por Rinspeed, cuenta con un mini ordenador industrial que registra continuamente los datos de conducción y del motor. Por su parte Dekra, que coopera con el proyecto como socio independiente, evalúa y controla los datos del prototipo.

El grupo suizo R​inspeed presentará por primera vez en Europa, en el Salón Internacional del motor de Ginebra, su prototipo de vehículo completamente autónomo llamado Stos, con los que Dekra Automobil GmbH ha cooperado como socio independiente del proyecto.

Stos cuenta con un dron situado en la parte trasera con el que interactúa para la realización de diversas tareas relacionadas con la conducción gracias al análisis de los elementos que rodean al vehículo.

Además, tiene un mini ordenador industrial inteligente llamado 'Mica' -desarrollado por Harting, compañía especialista en conectividad industrial- que monitoriza constantemente los datos de conducción y la actividad del motor.

El control y la evaluación de los datos recogidos por Mica es el ámbito de trabajo donde la organización internacional de expertos DEKRA entra a formar parte del proyecto como un socio independiente y neutral. Y es que "los vehículos del futuro altamente automatizados requieren una valoración independiente de datos en diversos escenarios" señala Gerd Neumann, presidente del Management Board de DEKRA Automobil GmbH.

Los registros controlados a los que se hace referencia van más allá del consumo de combustible, las distancias o velocidades: también se tratan los mensajes de error de los diferentes sistemas. "Estos datos pueden ser de enorme interés económico, tanto para los operadores de flotas, como para los particulares propietarios de vehículos y desde esta perspectiva pueden ser analizados", apunta Neumann.

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