Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la gloria

José Armando Barcelona Bonilla Actualizada 14/04/2016 a las 13:27
Etiquetas

En el Ebro, por donde Helios y a remojo, como los barbos, andábamos siempre de chavales Benito, Andiano, Lasheras y yo, para disgusto de nuestras madres, que nos enlucían el lomo a alpargatazos si nos pillaban infraganti o algún boque iba malmetiendo.

Éramos críos, revoltosos, impulsivos y felices, pese a que no sobraba nada y, a veces, el hambre radía las tripas. Luego crecimos; poco a poco la vida nos llevó por caminos diferentes y puso distancia entre nosotros y el río.

Pero yo nunca perdí el ansia por volver algún día a capuzarme en estas aguas y como todo llega, aunque no puede decirse que vivo en él, hace cinco años que alcancé mi sueño y ahora me paso aquí las horas muertas.
Hoy llegó Benito y, chico, ha sido poner los pies, las cenizas, vaya, en el agua y nos hemos reconocido a escape.

—¡Coño, José, cuanto tiempo!
—¡Benito, qué alegría!

—Oye, ¿sabes algo de esos dos?
—Miaja, pero estarán al caer, seguro.

Zaragoza, el río, los amigos… ¡anda que es mal plan! ¡Así hasta el día del juicio!







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual