Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La cápsula del tiempo

Elena Navarro Asensio Actualizada 11/04/2016 a las 14:31
Etiquetas

Parecía una de esas "cápsulas del tiempo" de las que tanto habían oído hablar. La caja metálica que encontraron contenía objetos extraños para ellos, incluso prohibidos desde hacía mucho, y de ahí la emoción. Entre estos, un viejo mapa de papel, doblado y guardado con especial esmero, al fondo de la caja.

-Padre, ¿qué es esto?
-Hijo, por lo que pone, veo y sé de nuestros antepasados, creo que es el mapa de la antigua Corona de Aragón, aquello por lo que brillamos en todo el mundo y que poco a poco han ido arrebatándonos.
-¿Y usted cree que deberíamos...?
-¿Difundirlo y que la gente conozca la verdad? Lo cierto es que mi abuelo me relató sucesos realmente extraordinarios de nuestra historia, nuestros bienes, nuestro "orgullo", como él lo llamaba, y de cómo por envidia y codicia tergiversaron la realidad. Precisamente el pobre murió cuando empezó la lucha, de pena creo, así que, ¿por qué no enseñarlo y recuperar lo que nos corresponde? Así sabrán por fin lo que vale un maño.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo