Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día del Libro

Antonio Tejedor gana con 'Zaragoza' el IX Concurso de relato breve de Heraldo.es

El jurado también otorgó dos accésits. El primero para 'La avioneta', y el segundo a tres títulos ex aequo: 'El ansia', 'Tuber Melanosporum' y '23 de abril'.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/04/2015 a las 11:32
Etiquetas
4 Comentarios
Concurso de relatos de Heraldo 2013

'Zaragoza', de Antonio Tejedor García, ha sido el relato ganador del IX Concurso de relato breve de Heraldo.es. Junto a este, el jurado ha reconocido otros títulos a través de dos áccesito. El primero para 'La avioneta', de Victoriano Alcalde Azcune; y un segundo accésit con dos títulos ex aequo:  ‘Tuber Melanosporum’, de Julia Sala Costa y ‘23 de abril’, de María Trinidad Giner Soler.

Según explica el jurado en su fallo, 'Zaragoza' "aborda, con una escritura muy ajustada, de textura poética, una historia muy característica de Zaragoza, ‘la novia del viento’, como la llamó Eugenio d’Ors. El viento y el cierzo, tan insistentes, tan amigos de incordiar, se disfraza aquí de un seductor en un cuento muy bien conducido de desenlace inesperado. Aquí, el autor toma la parte por el todo, el viento o el cierzo como emblema o símbolo de Zaragoza, y desarrolla una historia de amor".

El jurado también apreció ‘La avioneta’ "por su insólito final: juega, desde una visión muy popular, con la idea de la amenaza, de la plaga, y resuelve la historia de un modo fantástico y completamente inesperada. La historia destaca, también, por su sentido del humor".

En 'Tuber Melanosporum' y '23 de abril' los miembros del jurado reconocieron historias bien planteadas, con dosis de originalidad y buena escritura.

El jurado ha estado formado por la escritora y periodista de Heraldo.es Paula Figols, el escritor y periodista Antón Castro, los escritores y críticos literarios Ricardo Lladosa y Pedro Bosqued y Esperanza Pamplona, jefe de Heraldo.es.

En esta edición han participado 238 relatos procedentes de diversas partes de España y del mundo. El autor más joven ha sido un niño de 6 años y el mayor dejaba atrás los 90.

Lea aquí todos los relatos participantes


  • Anita29/04/15 14:15
    pues a mí me gustó mucho más "Los ancianos y su luz". Me llegó y me emocionó.
  • caganidos23/04/15 11:08
    creia que este concurso era para aficionados y no para escritores con novelas ya publicadas....que abusones.
  • Carmelo Sancho23/04/15 11:00
    Sirvan estas lineas para felicitar al ganador de relatos berves de este año, por la belleza de su relato tan acertado.
  • Pilariquis23/04/15 10:24
    A ver si nos aclaran los accésit, son 2 ó 3.  Enhorabuena al ganador pero para mi sin duda"El ansia".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual