Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palimpsesto

David Tejería Cubillos Actualizada 16/04/2015 a las 12:41
Etiquetas
0 Comentarios

Hace cuatro meses que Valeria cruzó el océano soñando con un futuro mejor. Ahora se hacía llamar Rubí y a diario la admiraba a escondidas en el Gran Café, donde brillaba con luz propia entre recuerdos orfebres y manillas ginebrinas.

A las ocho de aquella lluviosa tarde, cuando Rubí volvía a ser Valeria de camino a casa, le ofrecí compartir el paseo bajo mi paraguas. “Vos sos Marcos, mesa del fondo a la izquierda. ¿Querés tomar algo que no sea café?”, bromeó con una luminosa sonrisa. “Por supuesto”, me carcajeé mientras avanzábamos por la calle Alfonso hacia El Coso.

Caminamos y caminamos hasta retroceder en el tiempo. Me sentía tan a gusto con ella que me sentía adolescente, aquel tiempo en que todo parecía más sencillo, los días brillaban más y las distancias, aunque no hubiera tranvía, parecían más cortas.

Hace seis meses que volví a orillas del Ebro dispuesto a terminar mi novela o suicidarme. Fuera sigue lloviendo y yo continúo escribiendo.

Lea todos los relatos que participan en el concurso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual